PIRATAS DE LA SUERTE

¡Al abordaje!  Este juego en esta caja tan pequeña es uno de los preferidos de Pol, algunos de sus amigos ya lo tienen también y les encanta.  Se lo regaló su tío este verano porque  le gusta mucho todo lo que tenga que ver con la búsqueda de tesoros y piratas.

Haba tiene muchos juegos en cajas de este tamaño y en mi opinión esta muy bien porque son fáciles de llevar a cualquier sitio, a los niños les encanta llevárselo a casa de sus abuelos o tíos para jugar.

El juego consta de 7 losetas que se disponen en circulo, un dado, 4 piratas, muchos tesoros y dos fichas adicionales para batirse en duelo.

Piratas de la suerte juego

El primer pirata en conseguir 5 tesoros es el ganador, pero ¿cómo se consiguen los tesoros? pues bien hay dos maneras de conseguir los tesoros:

  • Cayendo en una loseta de cofre del tesoro, de las cuales hay dos. Si caes en una loseta de este tipo inmediatamente consigues un tesoro.
  • Si caes en una loseta que ya está ocupada por otro pirata, en este caso te batirás en duelo con él, el jugador que consiga sacar primero las dos caras del barco al lanzar las fichas se lleva un tesoro.

Hay que tener cuidado con la casilla del barco pirata porque es peligrosa….. cada vez que se caiga en esta casilla deberás devolver un tesoro al centro de la mesa.

Es un juego sencillo para niños de entre 4 y 10 años, partidas rápidas que mantienen el interés.  Al ser un juego con dado numérico aprenden ya desde pequeños a contar mientas se avanza por las losetas.  Además con un poco de imaginación se pueden añadir nuevas reglas a medida que se juegan más partidas, por ejemplo si caes en la casilla de la sirena te juegas a Piedra, Papel o Tijera un tesoro con otro jugador, esto es lo primero que se me ha ocurrido pero cada uno puede incorporar la regla que le apetezca.

La opinión de Pol, – ” este es uno de mis juegos favoritos” y doy fe de ello porque es uno de los juegos que siempre escoge para llevar consigo a todos lados.

 

 

 

Un comentario sobre “PIRATAS DE LA SUERTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s