2 ERSTE SPIELE

Los juegos de Haba, Djeco, Ravensburger fueron un gran descubrimiento para mi, hasta ese momento no me había planteado la posibilidad de jugar a juegos de mesa con Pol, quizás porque pensaba que era muy pequeño y tampoco me motivaban las opciones que habían.

El juego del que os voy a hablar se lo trajeron a Pol mi hermana y mi cuñado de la feria de juegos de Essen en Alemania, cuando apenas tenia 3 años, allí la oferta de juegos de mesa tanto para niños como para adultos es espectacular, ni punto de comparación con la que tenemos aquí. En concreto este juego es de la editorial Ravensburger, por el momento solo se puede adquirir por internet ya que en las tiendas físicas no se vende, las instrucciones están en italiano, francés y alemán.  Pero bueno que esto no sea un obstáculo eh!!! los juegos de niños son sencillos y se pueden entender facilmente aunque los leas en italiano o francés ( alemán ya es otra cosa 😉 )

Aunque solo es una caja realmente contiene 2 juegos:

  • Un tablero de puzzle de dos caras para dos juegos diferentes
  • 4 figuritas de animales que son los peones
  • un dado numérico del 1 al 5, la sexta cara es una X
  • Un dado de colores
  • Figuritas de colores

El primer juego es el más sencillito:

2spiele juego2

Las figuras se colocan encima de las redondas de colores,  por turnos se tira el dado de colores, en función del color que salga se coge la figura, el primer jugador en conseguir una figura de cada color es el ganador.  Si el dado cae por la cara de color blanco no se puede coger ninguna figura.

El segundo juego es como el juego de la escalera pero en versión mini:

2spiele juego1

Las figuras se colocan en el inicio del recorrido, el primer jugador en llegar a la casita es el ganador.  Al disponer de dos dados puede jugarse de dos maneras en función de si el niño sabe contar o no.  Si no sabe contar se puede usar el dado de colores para avanzar por el tablero.  Hay casillas “atajo” que te permiten avanzar más recorrido rápidamente pero también hay casillas de “retroceso” que te harán retroceder en el recorrido.

Es un fantastico juego de iniciación ya que al tener un dado de colores puede jugarse al juego de la escalera fácilmente, una vez que el niño conoce la mecánica del juego puede introducirse el dado numérico.

Este juego va siempre en la maleta de Pol porque es muy entretenido y divertido y él siempre dice ” este mami que vienen dos juegos y yo soy el cerdito vale?”😌

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s