CANDY PALACE

Nyam Nyam, sin duda este es el juego más dulce que tiene Pol, lo compramos el verano pasado en una tienda que le encanta, bueno quizás a mi me gusta más que a él.  Es de esas tiendas pequeñitas pero que tienen un poco de todo, cosas diferentes y bonitas se llama Ralet, Ralet y no podemos evitar entrar cada vez que pasamos por delante.

Bueno si veis la foto de la portada no es difícil imaginar porque escogió este juego: las chuches! 🍬 🍭 🍬 🍭  .

Es un juego pensado para niños de entre 4 y 8 años, consiste en comprar el máximo número posible de chuches antes de que cierren todas las tiendas, el jugador con un mayor número de chuches será el ganador.

El juego consta de:

  • Tablero en forma de puzzle
  • Muchas monedas de valor 1
  • 18 piruletas y soporte
  • 4 peones
  • 1 dado
  • 9 cartas de persianas

IMG_5743

Hay tres tipos diferentes de casillas:

  • Casillas con piruletas: se podrá comprar la piruleta que coincida con la imagen de la casilla al precio indicado en la casilla. Si se dispone de dinero suficiente se puede comprar más de una.
  • Casillas con monedas: ganas de la banca las monedas indicadas en la casilla.
  • Casillas con reloj: ups! si caes aquí tendrás que poner una tarjeta de persiana encima de una de las tiendas, en total hay 9 tiendas, si se tapan todas se acaba la partida.

La partida termina cuando se han acabado todas las piruletas o bien cuando se han cerrado todas las tiendas, el jugador con más piruletas es el ganador, si hay empate se desempata con el número de monedas.

Es un juego ideal para practicar las matemáticas ya que tienen que pensar cuantas piruletas se pueden comprar en función de las monedas que tienen y el precio que valen.    Sin darse cuenta hacen cálculos matemáticos sencillos.   Quizás para un niño de 4 años no resulte tan fácil y necesite un poco más de ayuda pero es una buena manera de iniciarse.

¿Y Pol que dice de este juego? pues sobran las palabras solo con ver como juega, cada vez que compra una piruleta hace como si se la comiera -” Pruébala mami” dice, “esta es de menta”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s