FUERZA DE DRAGÓN

¿ A qué niño no le gustan las historias de dragones, de cuevas y de animales feroces ?

Me encantan los  juegos de Haba, en una cajita pequeña caben un montón de componentes  que hacen que el juego tenga un atractivo adicional. Abrir un juego nuevo es emocionante – ¿ a ver que trae ? dice Pol y descubrirlo juntos lo hace mucho más especial.

Este juego lo pueden jugar tanto niños como adultos, es un juego de memoria pero también incorpora, de una manera muy básica, un poco de estrategia.  Buff! yo las paso canutas ya que tengo menos memoria que Dori 🐠  😂

IMG_5994

El juego consta de:

  • 8 piezas de volcán para formar el tablero circular
  • 4 piezas de cueva que son la casilla de salida y llegada para cada jugador
  • 4 dragones 🐉
  • 16 piezas de bichitos

Las piezas de volcán se disponen de manera circular colocando las que tienen una hendidura de manera alternativa a las que no la tienen.  En las piezas con hendiduras se colocan las cuevas, cada jugador coloca su dragón en una cueva y las piezas de bichitos se colocan boca abajo en medio del volcán.

El dragón más veloz en dar la vuelta al volcán y volver a su cueva será el ganador, pero…. ¿cómo nos movemos si no hay dados? Pues muy sencillo, solo podrás avanzar si logras destapar una pieza que contenga el mismo dibujo que la loseta en la que te encuentras, avanzarás tantas casillas como número de animales contenga la loseta.  ¿difícil? pues para complicarlo un poco más hay tres losetas de calavera pirata, si destapas alguna de ellas tendrás que retroceder tantas casillas como calaveras hayan en la loseta.

Es un juego emocionante que mantendrá la intriga hasta el final, no solo hay que recordar el dibujo de las fichas sino el número de animales que contiene para poder avanzar más rápido.

Para hacerlo un poco más sencillo en las primeras partidas puede eliminarse la calavera, de esta manera el peque puede interiorizar poco a poco las reglas.

Es un juego competitivo en el que se retarán a si mismos para lograr avanzar más rápido que su oponente.

Es curioso como Pol no se cansa de jugar nunca.  Y a todo esto ¿qué opina él?  – mami ¿otra partidita?, – buff vale pero mi cabeza hecha más humo que la boca del dragón, – le digo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s