EL MONSTRUO DE LOS CALCETINES

Este año los Reyes Magos han venido cargados de regalos, de todo tipo y muy variados así que no podían faltar algunos juegos de mesa.

Uno de los juegos que han traído este año es Socken Zocken, traducido al español como El monstruo de los calcetines, es un juego con unas reglas muy sencillas que estimula la concentración y la memoria.  Pueden jugar de 2 a 6 jugadores, cuantos más mejor!  a partir de 4 años.

He jugado varias partidas y… parece fácil pero no lo es, o al menos para mí 😅😅😅, el juego consta de:

  • 24 pares de calcetines, ¡ todos diferentes !
  • 1 monstruo
  • 13 pinzas

Calcetines

Los calcetines se mezclan en la mesa, bien mezclados para no hacer trampas, se coloca el monstruo en un punto al alcance de todos y las pinzas se pueden reservar en la caja.  El objetivo, ser el primer jugador en conseguir 5 pares iguales, pero ¡cuidado! solo podrás utilizar una mano para conseguirlo, la otra no puede tocar los calcetines.

En cuanto los tengas coge el monstruo, a partir de este momento ningún jugador más puede coger calcetines, se revisa que lo escogido es correcto y si así lo es el jugador gana una pinza.  Se pueden jugar las rondas que se quieran, al final de la partida ganará el jugador con más pinzas.

Y ¿porqué no es fácil para mi? pues porque en lugar de coger calcetines me quedo “empanada”  😳 mirando como todos encuentran las parejas, sin duda eso demuestra que debo practicar más.

Y Pol ¿ qué dice ?  – ¿ Torneo de calcetines, mami ?, y es que a ¿quién no le gusta ganar?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s