¿Quién no ha intentado alguna vez hacer un castillo de naipes?
El juego del que voy a escribir hoy es sin duda para niños pero enganchará a los adultos. Está pensado para niños a partir de 5 años, pero no veo problema en que lo jueguen un poco más pequeños.
Rhino es el protagonista, es un superhéroe, y tiene como misión atrapar a los ladrones que se esconden en la parte más alta del rascacielos.
Este heroico juego contiene:
- Cartas de tejado
- Cartas de paredes
- Una carta de cimiento
- Rhino Hero 🦏
Se reparten 5 cartas de tejado por jugador y se pone la carta de cimiento en el centro. Por turnos cada jugador debe colocar las paredes que se indican en el tejado (cimiento en el primer turno ) y después un tejado encima. El primer jugador en colocar los cinco tejados encima de las paredes sin caer el rascacielos será el ganador, el jugador que tire el rascacielos pierde y en este caso el ganador será el jugador con menos tajados en su mano.
Además algunos de los tejados contienen símbolos especiales que facilitarán o dificultarán la construcción:
- Cambiar orden del turno ( dos flechas )
- Saltar al siguiente jugador ( ! )
- El siguiente jugador roba un tejado antes de colocar uno ( +1 )
- El jugador puede colocar dos tejados ( 2x )
- Rhino, el siguiente jugador tendrá que colocar a Rhino en la marca antes de colocar nuevas paredes. ( 🦏 )
Es un juego tan sencillo como divertido, a Pol le encanta, bueno quizás a mi tanto como a él 😅😂, fue un caprichito de este fin de semana y lo hemos jugado muchas veces… incluso sin él😅, es inevitable querer la revancha.
Y Pol ¿qué dice?, bueno pues, por el momento es su juego estrella, solo quiere jugar a este porque le entusiasma la idea de conseguir un rascacielos súper alto. Ah! y que no se me olvide decir que a le encanta colocar a Rhino, – Mami las cartas de Rhino me las pido yo!!!