Ready, Set, Goooo!!! Poneros el casco, el cinturón, rodilleras…. toda protección es poca, la velocidad de este juego despeinará el flequillo a todos los jugadores.
En esta ocasión Ravensburger acude al reclamo del popular coche de carreras Rayo MacQueen, a los niños les encanta Rayo y que mejor manera de practicar las matemáticas que con él.
Este es un juego que permite estimular las habilidades relacionadas con la lógica y la matemática y está pensado para niños de 5 años o más.
El juego contiene:
- 4 coches
- 40 losetas de señales
- 5 fichas de premio
- Una loseta de salida y meta
- 1 dado ( del 1 al 5 )
El objetivo es ser el más veloz en llegar a la meta superando todos los obstáculos de las casillas del circuito.
El circuito se puede diseñar como cada uno quiera pero siempre de manera circular ya que la casilla de salida/meta son la misma, por otro lado no se pueden colocar dos losetas iguales de manera contigua.
Cada jugador en su turno podrá avanzar tantas casillas como indique el dado y en función de la loseta de llegada el personaje tendrá que afrontar los siguientes obstáculos:
- Losetas de limitación de velocidad: son la losetas con números del 1 al 4, si el jugador cae en una loseta como esta lanzará el dado nuevamente y si el número es inferior o igual podrá continuar avanzando, si el número es mayor su turno finaliza.
- Gasolina: Felicidades turno extra!
- Grúa: A tu coche se le ha pinchado una rueda y tu turno termina inmediatamente.
- Obras: Hay dos losetas de obras, si caes en la grande retrocedes 4 casillas, si caes en la pequeña retrocedes 2 🚧🚧🚧🚧🚧, tu turno finaliza.
- Guido: una avería te impide seguir y no solo dejas de lanzar el dado en tu turno sino que pierdes uno extra.
Es un juego muy sencillo y entretenido, además de fácil de llevar a cualquier sitio, eso sí hay que tener cuidado de no perder ninguna loseta. A los niñ@s además les encanta porque es de Rayo McQueen, así que lo tiene todo! 🤔
Y Pol ¿qué dice? – mami este circuito lo hago yo! una curva por aquí, una por allí… Uixxx me faltan piezas para llegar a la meta 😂😂😂😂