RACE CHAMPIONS

Ready, Set, Goooo!!!  Poneros el casco, el cinturón, rodilleras…. toda protección es poca, la velocidad de este juego despeinará el flequillo a todos los jugadores.

En esta ocasión Ravensburger acude al reclamo del popular coche de carreras Rayo MacQueen, a los niños les encanta Rayo y que mejor manera de practicar las matemáticas que con él.

Este es un juego que permite estimular las habilidades relacionadas con la lógica y la matemática y está pensado para niños de 5 años o más.

El juego contiene:

  • 4 coches
  • 40 losetas de señales
  • 5 fichas de premio
  • Una loseta de salida y meta
  • 1 dado ( del 1 al 5 )

 

IMG_6053

El objetivo es ser el más veloz en llegar a la meta superando todos los obstáculos de las casillas del circuito.

El circuito se puede diseñar como cada uno quiera pero siempre de manera circular ya que la casilla de salida/meta son la misma, por otro lado no se pueden colocar dos losetas iguales de manera contigua.

Cada jugador en su turno podrá avanzar tantas casillas como indique el dado y en función de la loseta de llegada el personaje tendrá que afrontar los siguientes obstáculos:

  • Losetas de limitación de velocidad: son la losetas con números del 1 al 4, si el jugador cae en una loseta como esta lanzará el dado nuevamente y si el número es inferior o igual podrá continuar avanzando, si el número es mayor su turno finaliza.
  • Gasolina: Felicidades turno extra!
  • Grúa: A tu coche se le ha pinchado una rueda y tu turno termina inmediatamente.
  • Obras: Hay dos losetas de obras, si caes en la grande retrocedes 4 casillas, si caes en la pequeña retrocedes 2 🚧🚧🚧🚧🚧, tu turno finaliza.
  • Guido: una avería te impide seguir y no solo dejas de lanzar el dado en tu turno sino que pierdes uno extra.

Es un juego muy sencillo y entretenido, además de fácil de llevar a cualquier sitio, eso sí hay que tener cuidado de no perder ninguna loseta. A los niñ@s además les encanta porque es de Rayo McQueen, así que lo tiene todo! 🤔

Y Pol ¿qué dice? – mami este circuito lo hago yo! una curva por aquí, una por allí… Uixxx me faltan piezas para llegar a la meta 😂😂😂😂

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s