LEO

¿ Quién no ha dejado crecer su pelo más de la cuenta alguna vez ?, a Leo le ha pasado, su pelo ha crecido tanto que ya casi ni ve. Pero es que, no es sencillo llegar al barbero,  para llegar es necesario atravesar toooooda la selva y claro, como Leo tiene tantos amigos, se entretiene a hablar con todos con los que se encuentra!

Leo es un juego de memoria cooperativo pensado para niños a partir de 6 años. Aunque Pol todavía es un poco pequeño para sacarle todo el partido ya hemos jugado en varias ocasiones, es un juego muy entretenido que le encanta, bueno nos encanta, y es posible adaptarlo a su edad quitando alguna loseta del recorrido.  Este juego se lo trajeron sus tíos de la feria de Essen en Alemania y no pudieron esperar a dárselo por la buena reputación que le precedía ya que Leo, editado en España por Devir, fue el ganador del Deutscher Spiele Preis Best Children’s Game de 2016 y uno de los nominados a mejor juego infantil también en el 2016 en Alemania.

Los jugadores tienen que intentar de manera cooperativa llevar a Leo al barbero antes de que se haga de noche y disponen de 5 días para lograrlo, cada día que pase sin lograrlo provocará que el pelo de Leo crezca un poco más.

Los componentes del juego son los siguientes:

  • 30 losetas de sendero: 5 losetas de comodín y 25 losetas de 5 colores y animales diferentes. Cada loseta tiene en la esquina un reloj que muestra el rato que Leo se entretiene a hablar.
  • 20 cartas de movimiento: las cartas son de 5 colores, los mismos que las losetas, hay 4 cartas de cada color numeradas del 1 al 4. El número indica el avance de Leo por la selva.
  • La cama de Leo como loseta de salida. 🛏
  • Loseta de Bobo el barbero como meta. 🐒
  • Puzzle-Melena de Leo ✂️
  • Un reloj ⏰
  • Un Leo🦁

IMG_6180

Las losetas de selva se mezclan boca abajo y se colocan formado un camino entre la cama de Leo y la barbería de Bobo.  El camino puede contener tantas curvas como se quiera.

La figura de Leo se coloca en la casilla de salida, la cama. El reloj al inicio de la partida marcará las 8 de la mañana.  Se reparten las cartas de movimiento entre todos los jugadores y ya estamos listos para empezar:

Cada jugador deberá escoger en su turno una carta de movimiento de su mano y avanzará a Leo tantas casillas como indique la carta, y entonces pueden ocurrir 3 cosas:

  • Que la loseta en la que se encuentre Leo al girarla sea del mismo color que la carta jugada.  En este caso ¡¡bravo!! Leo no se entretiene y el tiempo no pasa.
  • Que la loseta en la que se encuentre Leo al girarla sea de un color diferente al de la carta jugada.  En este caso 😩😩😩😩 Leo se entretiene y la aguja del reloj avanza tantas horas como indica la loseta.
  • Que la loseta al girarla sea una loseta de señal, en este caso has tenido suerte y la aguja del reloj no se mueve.

Una vez se ha girado la loseta y movido la aguja del reloj si así fuera necesario será el turno del siguiente jugador. Cada jugador en su turno hará lo mismo, no obstante si la aguja del reloj marca de nuevo a las 8 sin que Leo haya llegado a la barbería significará que se ha hecho tarde y sintiéndolo mucho tendreis  que volver a intentarlo de nuevo desde el principio. Al inicio de un nuevo día:

  • Colocad de nuevo a Leo en la casilla de salida.
  • Poned una pieza de melena en la cabeza de Leo.
  • Girad las losetas, pero antes memorízalas 👁👁.
  • Barajar y repartir de nuevo las cartas de movimiento.

Una vez se ha preparado todo, una nueva ronda empieza.   Ahora los jugadores disponen de más información para poder avanzar, además se pueden comunicar entre ellos y aconsejarse sobre que carta de movimiento utilizar, no obstante, la última palabra sobre que carta utilizar la tiene el jugador cuyo turno es.

El juego termina cuando o bien Leo llega al barbero antes de que finalice el 5 día o bien realmente Leo ha hablado un montón y no ha sido posible hacerlo llegar a la barbería de Bobo antes de que finalice el quinto día.

Bueno y esto es todo lo que hay que saber para jugar una partida a Leo, quizás cuesta más de explicar que de jugar 😳 …

Y Pol, ¿qué dice? – Mami, hoy jugamos al del “león” que seguro que conseguimos que llegue, pero yo le pongo los pelos ¿vale? 😂😂😂😂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s