RHINO HERO – Active Kids

¡¡¡Oh nooo!!! ¡Peligro se acercan bolas viscosas! Menos mal que Rhino y sus amigos los superhéroes están cerca para protegernos y atrapar todas las bolas que se crucen en su camino.

En esta ocasión Rhino Hero y sus amigos se ponen la capa voladora para evitar que las bolas viscosas que lanzan los monos-araña causen daños en la ciudad.

Este juego dirigido a niños a partir de 5 años e incluido en la gama de juegos de Active Kids de Haba pretende que no solo se diviertan jugando sino que también se muevan mientras juegan.  La realidad es que los niños necesitan movimiento y actividad física, no solo para que lleguen cansados y se duerman pronto 😅, que también, jejejejeje, sino como parte de su desarrollo físico y mental.  Bueno, a ver,  tampoco penséis que van a acabar la partida con la camiseta empapada, pero por lo menos se habrán levantado de la silla unas cuentas veces.

Rhino Hero ayudará a mejorar la motricidad fina a través de la práctica del equilibrio ya que el objetivo es ser el primer jugador en conseguir dar la vuelta a la mesa llevando a uno de los superhéroes con 6 bolas viscosas sobre su capa.

Contenido del juego:

  • 4 Superhéroes
  • 3 dados Boom 🎲🎲🎲
  • 24 bolas viscosas 🤹🏻‍♂️🤹🏻‍♀️🤹🏻‍♂️🤹🏻‍♀️
  • 4 fichas cuartel

IMG_6160

Para jugar es aconsejable hacerlo en una mesa en torno a la cual se pueda correr, o bien sentados en el suelo alrededor de un taburete o silla. Cada jugador escoge un superhéroe y su correspondiente ficha cuartel.  Pues bien comencemos:

Cada jugador en su turno y con el dedo sobre su ficha cuartel gritará ” ¡Atención, bola viscosa!” y saldrá volando alrededor de la mesa con su superhéroe en la mano. Mientras tanto, el resto de jugadores lanzarán los dados hasta conseguir el símbolo “Boom” en cada dado. Si el jugador volador consigue llegar a su sitio antes de que el resto de jugadores hayan obtenido 3 “Boom” ganará una bola viscosa.  Si por el contrario se obtienen los “Boom” antes de que llegue a su sitio no ganará ninguna bola viscosa.

La bola ganada se tendrá que colocar sobre la capa y en el próximo turno se tendrá que dar la vuelta con todas las bolas que se vayan ganando. Si durante la vuelta se cae alguna bola ésta se tendrá que  recuperar, lo más rápido posible, para poder finalizar la vuelta antes de que los contrincantes obtengan los 3 “Boom”

El primer jugador en conseguir 6 bolas será el ganador 🏆🏆🏆🏆🏆.

Este juego es genial para reírse y pasar un buen rato, a diferencia de otros juegos no require un esfuerzo mental o concentración ( salvo para evitar que se caigan las bolas y se cuelen debajo del sofá 😂😂😂 ), por lo que es ideal para jugar en aquellos momentos en los que los niños no tienen mucha predisposición a prestar atención.

Y Pol ¿qué dice?: – ” Papi esta vez no hagas trampas y no me hagas reír mientras doy la vuelta ¿vale?.  jajaja es que es competitivo a más no poder!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s