DIAMONIAK

Había una vez un Reino muy lejano habitado por Hadas Mágicas y Brujas Malvadas. El Reino de Diamoniak escondía bonitos y brillantes tesoros que eran usados por sus habitantes para construir castillos, pero no siempre era tarea fácil ya que las brujas….

Este juego de cartas, que es como un cuento de hadas, lo vi en una tienda el día de San Valentín y pensé que sería un regalo ideal para ese día ( vaya que como excusa para justificar mi vena de compradora compulsiva me vino genial 😉 ). Si soy sincera he de decir que lo primero que me llamó la atención fue el color y el dibujo de la brujita no obstante me decidí a comprarlo porque es un juego de estrategia y al ser dirigido a niños a partir de 5 años sentí curiosidad por ver como se jugaba y ver que tal se desenvolvía Pol con un juego de estas características.

Pues bien después de esta breve introducción veamos cuales son sus componentes.

  • 24 cartas de castillo. 🏰🏰🏰
  • 20 cartas de diamante 💎💎💎
  • 8 cartas de bruja
  • 3 cartas de hada

IMG_6256

El objetivo del juego es ser el primer jugador en reunir las 6 cartas de un castillo del mismo color.

La mecánica del juego es de tipo “Push your luck” 😎😎,  y esto ¿qué es?  pues os lo explico porque es muy sencillo, cuando te dicen que un juego es tipo “Push your luck” lo que te están diciendo es que el jugador en su turno lo que hace es forzar su suerte hasta el límite, veámoslo en este juego:

Las cartas se barajan bien, tienen que estar muy mezcladas, es súper importante.  Se coloca el mazo en el centro de la mesa.  En su turno cada jugador cogerá cartas del mazo una a una y puede ocurrir que:

  • Se obtenga una carta castillo 🏰.  En este caso si es la primera carta castillo que se obtiene y es de un color que ningún otro jugador tiene se la quedará y la colocará delante de él.  Si la carta castillo es de un color ya construido por otro jugador la guardará a su derecha, esta carta la podrá vender o entregar al mazo central a lo largo de la partida. Tras sacar una carta castillo se pueden seguir levantando cartas.
  • Se obtenga una carta de hada.  En este caso la carta se deja a la derecha y se pueden seguir sacando cartas.
  • Se obtiene una carta de diamante 💎.  Se deja a la derecha y se pueden seguir sacando cartas. Las cartas diamante permiten comprar cartas de castillo a otros jugadores.  Cada carta castillo vale tres cartas de diamante y solo se puede comprar una carta castillo por turno.  Si se utiliza el turno para comprar carta de castillo no se pueden levantar cartas del mazo, por otro lado el adversario no puede negarse a vender la carta.
  • Se obtiene una carta de bruja 😞.  En este caso el turno finaliza inmediatamente y además se tienen que devolver 3 cartas + la carta de bruja a la pila de descartes.  Se devolverá cualquier tipo de carta de las que se hayan guardado a la derecha, diamante o castillo, si no hay cartas suficientes se devolverán las que se tengan.  Si por suerte el jugador tiene una carta de Hada la podrá utilizar para oponerse a la bruja, en este caso dejará en la pila de descartes la carta de bruja y hada, el turno también finaliza.

Si el mazo de robo se acaba, se mezclan las cartas de la pila de descartes y se construye un nuevo mazo.

Tener en cuenta que cuando se forme el segundo mazo de robo la probabilidad de que salgan brujas es mucho mayor ya que los jugadores seguramente tendrán almacenadas muchas cartas diamante y castillo.  Es en este momento es cuando los jugadores tendrán que forzar su suerte mucho más.

El primer jugador en construir su castillo gana 🏆🏆🏆.

Este juego me ha permitido conocer un poquito más a Pol ya que se puede ver si es una persona a la que le gusta arriesgarse ( robar y robar ), o si por el contrario es conservador (roba poquito por miedo a que le salga una bruja).

Y Pol ¿qué dice?, pues bien a Pol le encanta este juego, hemos jugado muchas partidas, una tras otra porque no se cansa nunca, – ¿otra partida porfi? me dice siempre y es que no puedo negarme 🤣🤣🤣.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s