CARGOLINO VALENTINO

¡La carrera del año va a comenzar!, todos los caracoles 🐌🐌🐌 están en la línea de salida. Cargolino Valentino se ha estado preparando duro y tiene grandes expectativas.  !Preparados, Listos, Ya! 🚦🚦🚦 ¡Ohhhh madre mía! pero que velocidad, quiero decir, que lentitud, es asombroso.   Sí, sí tal cual lo lees todos los caracoles compiten por llegar en última posición a la meta y el que lo consiga será el ganador 🏆. ¿Serás tú el encargado de hacer que tu caracol consiga la copa de la victoria?

Me encanta Cargolino Valentino, cuando lo vi me llamó mucho la atención la caja tan colorida y el nombre pegadizo. Es un defecto ya lo sé, ya sé que no hay que dejarse llevar y escoger por el exterior,  pero en esta ocasión he acertado y sin duda el exterior y el interior están al mismo nivel. Prueba de ello es que ha quedado finalista como mejor juego infantil en los Premios del público Rincones Lúdicos en 2017.

El juego está pensado para niños a partir de 5 años pero simplificando un poquitín las reglas lo pueden jugar también niños de menos edad.  Destacar que es un juego de 2-6 jugadores.

Pues bien después de esta breve introducción veamos los componentes:

  • 6 figuras de caracol 🐌🐌🐌
  • 6 tarjetas de caracol  🐌🐌🐌
  • 4 dados de colores
  • 40 fichas caparazón
  • Florido tablero 🌸🌺🌼

Cargolino tablero.jpg

Los jugadores tienen que lograr que su caracol sea el más rezagado de la carrera ya que cuanto más atrás esté en el momento de finalizar la carrera más fichas caparazón obtendrá.

En función del número de jugadores se repartirán 1 o 2 tarjetas de caracol, el reparto es aleatorio y cada jugador deberá mantener en secreto el color del caracol que le haya tocado hasta el final de la partida, esto es muy importante 🤐 🤐 🤐.

Todos los caracoles se colocan en la roca de salida, todos incluso en partidas de dos jugadores.  Cada jugador en su turno lanzará los 4 dados 🎲🎲🎲🎲 y en función de los colores que salgan y en el orden que el jugador considere, avanzará los caracoles que cumplan una de las dos siguientes características:

  • El caracol es del color de la cara del dado
  • El caracol se encuentra en una planta/flor del color de la cara del dado

Cada vez que utilice un dado para mover un caracol lo entregará al siguiente jugador para evitar errores, se podrá mover al mismo caracol varias veces si fuera posible.

En el momento en el que 1 o más caracoles lleguen a la meta se acaba la partida.  El jugador en curso podrá finalizar los movimientos de los dados lanzados pero ya no se podrá volver a lanzar.

En base a la ubicación de cada caracol el jugador ganará las fichas caparazón que se indican en el tablero, cuanto más cercano a la línea de salida más fichas caparazón.

La partida consta de dos rondas pero cada uno es libre de pedir la revancha 😂😂😂.

Si los jugadores son pequeñines y todavía no asimilan bien el concepto de mover por el color del caracol y de su ubicación, puede jugarse de manera simplificada y mover los caracoles solo en función del color del dado que haya salido.

Bueno y Pol ¿qué dice?, bueno pues a Pol le gustó mucho este juego aunque eso de quedar el último para ganar le costó unas cuantas tiradas. Él seguía moviendo sus caracoles  para que quedasen los primeros 😅. Además este juego tiene un reto para él y es que le cuesta mucho mantener los secretos así que no decir que caracoles eran los suyos también le costó y sobre todo porque no podía resistirse a decir: ” ¡Bien! me ha tocado Valentino! que para él es el verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s