LA CUADRILLA DE LOS CERDITOS

1, 2, 3, 4 y hasta 7 🐷🐷 juegan, corren y saltan por las praderas. A los cerditos les encanta hacer carreras por los senderos y a veces se acomodan encima de uno de sus compañeros para aprovecharse y desplazarse sin mover ni una pata 😀😅.  Y es que en estas trepidantes carreras no hay nada decidido hasta el final.

La cuadrilla de los cerditos es un juego tan divertido como sencillo, lo hemos jugado con 6 jugadores ( es hasta 7 ), es genial y emocionante ver como se mantiene la intriga hasta el último momento y si además lo juegas con unos abuelos que cada vez que tiran el dado es como si marcará un gol su equipo favorito ya es lo más 🤣😂😜.

Bueno, después de esta breve introducción veamos los componentes:

  • 8 segmentos de tablero, que se colocaran uno tras otro formando un circuito abierto
  • 7 🐷🐷🐷
  • 7 fichas de madera de los mismos colores que los cerditos
  • 1 dado numerado de manera especial: 2 unos negros, 1 tres negro y 1 dos, tres y cuatro rojos.cerditosIMG_6555

¡Preparados, listos, YA! cada jugador por turnos lanzará el dado y avanzará por el sendero en función del resultado, pero cuidado:

  • si sale un 1 negro puedes volver a lanzar el dado,
  • si sale un 3 negro puedes volver a lanzar el dado si tu cerdito era el último de la carrera antes del primer lanzamiento del dado.

Lo peculiar de esta carrera son los adelantamientos, los cerditos cuando llegan a una casilla ocupada por otro cerdito se tienen que poner encima de tal manera que cuando sea el turno del cerdito de abajo éste tendrá que avanzar moviendo el que lleva encima.

En una pila de tres cerditos:

  • El cerdito de abajo moverá también a los dos que lleva encima
  • El cerdito de en medio moverá al de arriba
  • El cerdito de arriba saltará y continuará solo

Para hacerlo más emocionante cada jugador podrá alargar el sendero una vez durante la partida, para ello deberá coger el primer segmento que no tenga cerditos y colocarlo al final, de esta manera si vas el último puedes ganar tiempo para poder remontar ⌛️⏳⌛️

El primer cerdito en sobrepasar el último sendero es el ganador.

Hemos jugado en familia y lo mejor de todo es que cuantos más jugadores más diversión ya que  la partida es más emocionante. Es un juego que invita a reír y a pasar un buen rato de una manera fácil y sencilla.

Y Pol ¿qué dice?, Pol se lo pasa bomba, le encanta jugar: ” corre, corre, alarga el camino” recomienda, y es que no sabe ná.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s