LA TORRE ENCANTADA

¡Ei, Robin, estoy aquí arriba!  Date prisa que el mago Cuervonegro está a punto de coger la llave, se dirige a la zona del bosque, ¡correee! 🏃🏽🏃🏽🏃🏽 Mientras la princesa espera en lo alto de la torre Robin debe encontrar la llave que el malvado mago ha escondido. Tiene que darse mucha prisa porque si el mago llega a la llave antes que él perderá la oportunidad de liberar a la princesa. 😔😔😔

Me encantan los juegos inspirados en la magia y la fantasía, para mí tienen un aura especial, así que solo con leer el título ya me entraron ganas de tenerlo y de jugarlo. Pol tampoco pudo esperar ( no sé de quién habrá heredado la impaciencia 😜) así que tan pronto como lo tuvimos jugamos unas cuantas partidas.  La verdad es que nos gustó mucho a ambos por lo que fue uno de los elegidos para acompañarnos durante las vacaciones de Semana Santa.

Es un juego cooperativo que se presenta en una caja de lata de pequeño tamaño, ideal para llevarla con nosotros allá donde vayamos. Está pensado para niños a partir de 5 años pero pienso que con 4 años también lo pueden jugar.

Veamos cuales son los componentes:

  • Una torre encantada ✨✨
  • 3 tarjetas princesa 👑
  • Un tablero
  • 5 fichas llave
  • 11 fichas sin llave
  • Un peón rojo – Robin
  • Un peón azul – Mago
  • Una llave mágica 🗝
  • Un dado especial, en cada cara aparecen dos números, uno azul y uno rojo.
  • Ficha Robin/Mago

img_6583-juego.jpg

La particularidad de este juego es que de los 4 jugadores uno será el malvado mago y los tres restantes serán Robin, los cuales tendrán que lograr encontrar la llave de manera cooperativa.

Antes de empezar a jugar el jugador que sea el mago tiene que preparar la partida y para ello:

  • El equipo Robin no pueden mirar mientras que el mago prepara la partida.
  • El mago escogerá una de las princesas y la colocará en el interior de la torre de tal manera que las hendiduras inferiores coincidan con las muescas que tiene la torre. Las otras tarjetas de princesa las tendrá que guardar en la caja para que nadie las vea.
  • El mago colocará una de las 5 llaves boca abajo en una de las ubicaciones del tablero marcadas en color verde.
  • El mago colocará el resto de fichas sin llave boca abajo en el resto de ubicaciones verdes de tal manera que Robin no pueda saber dónde está la ficha llave.

Una vez preparado el tablero el juego puede empezar. El mago iniciará su recorrido en la casilla con una estrella azul y Robin podrá escoger iniciar la búsqueda en cualquiera de las casillas marcadas en rojo.

Robin será siempre el que lance el dado pero el primero en avanzar lo determinará el mago lanzando la ficha  Mago/Robin, en función de la cara que salga avanzará primero uno u otro.

El avance del Mago lo determina el número del dado de color rojo, y el de Robin el de color azul.

Cada vez que Robin acabe el movimiento en una casilla en la que hay una ficha boca abajo la podrá levantar:

  • Si no contiene la llave se dejará la ficha con la cara verde visible en el mismo sitio.
  • Si ha habido suerte y Robin ha encontrado la llave podrá intentar abrir la cerradura y liberar a la princesa, para ello cogerá la llave y la introducirá en una de las ranuras (cerraduras), sin girar la llave tan solo dejándola introducida en la ranura tirará de la princesa hacia arriba, si la princesa sale 👏🏼👏🏼👏🏼 habreis ganado la partida. Ahora bien, si la princesa no sale entonces la ficha de llave se guarda y se tendrá que iniciar una nueva búsqueda, el Mago tendrá que volver a preparar la partida escondiendo otra llave.  Ahora solo quedarán 4 oportunidades para liberar a la princesa.

Si el Mago llega a la llave antes que el equipo de Robin, esa llave queda eliminada y se pierde una oportunidad de liberar a la princesa.  En cada partida hay 5 oportunidades para liberarla así que hay que ser astutos e intentar encontrar la llave antes que el Mago.

Se me ocurre una variante que puede hacer la partida más sencilla y es que en lugar de esconder solo una llave se pueden esconder varias a la vez de esta manera el equipo de Robin lo tiene un poquito más fácil.

La primera partida que jugamos yo fui el Mago y Pol fue Robin, enseguida entendió la mecánica del juego y me pidió ser el Mago en la siguiente partida, es curioso ver como ha ido evolucionando, hace algún tiempo no habría sido capaz de guardar el secreto  de la ubicación de la llave, pero ahora no hay quién le saque ni una palabra ✨🌟✨

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s