Miauuu!! 🐱Quien haya tenido gatos alguna vez sabrá lo mucho que les gusta dormir juntos unos encima de otros, les encanta el calorcito, cuanto más calor mejor. Yo tuve una gata, Maggie, en casa decíamos que era un gato-perro porque siempre nos recibía en la puerta al llegar a casa, porque le encantaba dormir acurrucada en la manta con nosotros y porque nos perseguía siempre por todos lados, era muy cariñosa. Pero bueno no me voy a poner sentimental porque si algo tiene este juego es que en una compañía dispuesta a pasarlo bien las risas están más que aseguradas😁.
Torre de Gatos es un juego divertidísimo al que pueden jugar tanto niños como adultos. Si no tienes un buen pulso este es tu juego ya que permite practicar el desarrollo del motor fino.
Veamos los componentes:
- 28 cartas de 🐱🐱
- 8 cartas de gato gordo
- 1 dado
- 15 fichas de minino
El objetivo es ser el primer jugador en quedarse sin gatos, lo cual no es fácil ya que a los gatos les encanta moverse 😂😂😂.
Se reparten 7 gatos a cada jugador y se colocan boca abajo las fichas de minino. Cada jugador en su turno lanza el dado y hace la acción indicada en la cara del dado:
- Colocar un gato
- Colocar 2 gatos
- Zarpa: Elegir a un jugador para que le coloque el gato
- Pescado🐟: Colocar un gato panza arriba
- Gato gordo: colocar una carta de gato gordo y además levantar una ficha de minino y hacer lo que en ella se indique:
- Cambio de sentido del juego
- Saltar el turno del siguiente jugador
- Escoger a otro jugador para que coloque uno de tus gatos
- Juntar los gatos de todos los jugadores y repartirlos a partes iguales
- El siguiente jugador coloca un gato panza arriba y su turno termina
- El siguiente jugador coloca un gato gordo y revela una nueva ficha de minino ejecutando la acción indicada.
Una vez realizada la acción de la ficha de minino debe colocarse encima del gato gordo colocado en la torre.
Si a un jugador al colocar uno de sus gatos se le cae la torre o parte de ella, todos los gatos caídos pasan a ser de su propiedad.
El primer jugador en quedarse sin gatos gana y grita MIAUUUU!! ( esto me lo he inventado 😆)
Como he dicho antes es un juego entretenido, es ideal jugarlo cuando los niveles de concentración de los niños están bajo mínimos ya que no requiere un gran esfuerzo mental.
Y Pol ¿qué dice? hemos jugado varias partidas y le encanta a pesar de que sea como un elefante 🐘 en una cacharrería, le cuesta un poco eso de ir despacio pero bueno nunca pierde el entusiasmo y la motivación «otra partidista mami», me dice.