Nadie puede negar que los unicornios están de moda 🦄🦄🦄, Podemos encontrar peluches, camisetas, muñecos, objetos de decoración… y no podía faltar un juego de mesa basado en este animal tan mágico y fantástico.
Hemos regalado Unicornio Destellos a varios cumpleañeros porque sabía que tenía muy buena reputación y tras haberlo jugado puedo decir que es un juego encantador, sencillo y divertido.
Es un juego de azar para niños a partir de 3 años y tiene como objetivo ser el unicornio con más cristales al finalizar la carrera.
Veamos los componentes:
- 4 🦄🦄🦄🦄
- Un dado de nubes, numerado del 1 al 3 y con una cara con una muffin
- Un dado rosa, cada cara muestra un número de cristales
- 60 cristales de nubes
- Un tablero
Antes de iniciar la partida se colocan 4 cristales en el tablero, al final del recorrido, estos 4 cristales los ganará el primer unicornio en llegar a la meta.
Cada jugador en su turno lanzará el dado azul y avanzará el número de casillas indicado:
🦄 Si ha salido la muffin ha perdido el turno y no puede avanzar.
🦄 Si cae en una casilla rosa se lanzará el dado rosa y se conseguirán tantos cristales como indique el dado.
🦄 Si cae en una casilla en la que aparece un regalo, el jugador cogerá un cristal del suministro general y lo regalará a otro jugador.
🦄 Si cae en un arco iris avanzará hacia la nube del otro extremo como si fuera un puente ( nunca se va hacia atrás )
La partida acaba cuando un jugador llega al final del recorrido, este jugador consigue los 4 cristales extra y la carrera finaliza.
El ganador será el jugador que más cristales haya conseguido aunque no haya llegado el primero a la meta.
Y Pol ¿qué dice? pues bien a Pol todo lo que tenga que ver con piedras preciosas, diamantes, tesoros le encanta así que este juego a dado en el clavo: – Ohhh me ha salido la magdalena, otra vez a parar a comer !!! – dice cada vez que le sale la muffin en el dado de nubes.