MIAU GUAU GALLETAS

Es curioso como si esperas lo suficiente las preguntas se te responden solas, justo hace unos días pensaba ¿qué juego podría ser chulo para empezar a practicar sumas y restas sencillas? y el destino me trajo MIAU GUAU GALLETAS.

Este juego está pensado para niños a partir de 6 años, o bien para aquellos niños que ya se inician en las sumas y restas ya que hay que saber sumar al menos hasta 1️⃣4️⃣.  Es ideal para agilizar el cálculo mental, incluso para los adultos que estamos acostumbrados a usar la calculadora 💻 😅.

Los componentes del juego son:

  • 33 Cartas
  • 9 Galletas 🍪🍪🍪
  • 9 Marcadores de advertencia ‼️‼️‼️

 

IMG_6666

El objetivo del juego es ser el jugador con mayor puntuación al final de la partida y los puntos se consiguen obteniendo galletitas 😋.  Para conseguir las galletas tan solo hay que dar 14 pasitos, pero ni uno más ni uno menos.

Veamos como se juega. Se reparten 3 cartas por jugador y el resto de cartas colocadas boca abajo formarán el mazo de robar. Cada jugador en su turno debe:

  • Robar una carta
  • Jugar una carta que pueden ser:
    • Carta de gato  🐱  con número del 2 al 4
    • Carta de perro 🐶 con número del 2 al 6
    • Carta de cambio de sentido 🔄
    • Carta de solo perros ⛔️. Cuando un jugador juega esta carta a partir de este momento solo se podrán poner cartas de perro hasta el final de la ronda. En el caso de que alguien tire una carta de gato recibirá una amonestación y se retirarán de la mesa las cartas jugadas hasta ese momento. Se iniciará una nueva ronda.
    • Carta de menos 1 (-1)
  • Hacer el efecto de la carta

Si al jugar la carta la suma de las cartas que hay en la mesa es de 14, entonces enhorabuena, has ganado una galleta, si por el contrario la suma es mayor que 14 entonces ganas una tarjeta de advertencia y además todas las cartas de la mesa son descartadas.

Tras el descarte ya sea porque se ha conseguido llegar a 14, porque se ha puesto una carta de gato tras la carta de sólo perros o porque la suma ha excedido el 14 se iniciará una nueva ronda. Cuando el mazo de robar se vacíe se formará un nuevo mazo con las cartas descartadas.

La partida acaba cuando no quedan más galletas o marcadores de advertencia.

Cada galleta al final de la partida conseguida sumará 7 puntos y cada advertencia restará 3 puntos.

Y Pol, ¿qué dice?  hemos jugado varias partidas simplificando las sumas ya que él todavía está en preescolar y no sabe sumar hasta 14, pero hemos practicado sumando hasta 6 y le ha encantado, sin duda un juego genial para practicar las mates 📚.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s