LA TORRE DEL DRAGÓN

La princesa Zafiro está en peligro 😩, pero tranquilos que el príncipe Carlos con sus caballeros van al rescate 😃.  Pobre princesa, el dragón Tarax la ha atrapado y encerrado en lo alto de la torre. Hay que trazar un buen plan en equipo para conseguir liberarla antes de que el malvado dragón se despierte y los atrape a todos.

La Torre del Dragón es un juego cooperativo de memoria y destreza para niños a partir de 5 años.  Como muchos de los juegos de Haba tiene unos componentes muy bonitos y elaborados que llaman la atención e invitan a fijarse en todos los detalles.

El objetivo del juego es lograr rescatar a la princesa Zafiro bajándola de la torre a través del andamio previamente construido y llevarla al carromato antes de que el dragón lo derrumbe.

Veamos los componentes:

  • Tablero
  • Torre, con sus vigas y la habitación de la princesa 👸🏼
  • Figura princesa 👸🏼
  • Dragón Tarax con una roca y una cuerda🐲
  • 12 camaradas
  • 4 plataformas de andamio
  • 22 fichas de construcción
  • 4 pasadores para bajar a la princesa de la torre

IMG_6671

Antes de empezar a jugar hay que preparar la torre y colocarla en el tablero, el dragón se sitúa en el primer hueco más cercano a la torre quedando encajado, y la roca con la cuerda totalmente estirada encima del dibujo de la roca.  Para empezar se coloca uno de los andamios encima de la roca y sobre el borde del perímetro inferior de la torre.

Las fichas de construcción se mezclan bien y se colocan boca abajo.  Las fichas pueden ser de:

  • Camaradas en 5 colores
  • Dragón 🐲
  • Plataforma de andamio
  • Bufón (comodín) 🤡

Una vez está todo preparado se puede empezar a jugar.  El juego consta de dos fases:

👑 Primera fase: Construir el andamio para llegar a lo alto de la torre.

Para completar la primera fase cada uno de los jugadores por turnos girará una de las fichas de construcción.  Si sale un camarada del mismo color que alguna de las cruces de la plataforma del andamio lo cogerá y se colocará, la ficha se retira del juego y es el turno del siguiente jugador.

En el caso de que al girar la ficha salga el dragón entonces se mueve al dragón Tarax una posición hacia atrás.  La ficha de dragón se gira boca abajo nuevamente y es el turno del siguiente jugador.

Si sale el bufón se podrá escoger cualquier camarada y colocarlo en el andamio.

Si sale una plataforma solo se podrá utilizar en el caso de que se hayan colocado los 4 camaradas, si no están los cuatro camaradas se tendrá que girar y será el turno del siguiente jugador.

Una vez que se han colocado las 3 plataformas del andamio es el momento de empezar con la segunda fase.

👑 Segunda fase: Rescatar a la princesa

Hay que estar preparados y muy tranquilos 😂😂😂, se reparte a cada jugador un pasador y sin tocar a la princesa con las manos, empujándola con los pasadores hay que conseguir bajarla de la torre y llevarla al carruaje, pero  ¡cuidado! no es tan sencillo, y es que Tarax tiene un secreto: en el momento de empezar a bajar a la princesa hay que apretar hacia abajo una de las alas de Tarax, en ese momento el dragón empezará a estirar de la cuerda.  Esto significa que hay que ser rápidos ya al final el andamio se caerá y no se podrá rescatar a la princesa.

Si conseguís llevar a la princesa al carruaje antes de que Tarax tire el andamio todos los jugadores habréis ganado, por el contrario si Tarax es más rápido, todos los jugadores habréis perdido.

Y Pol ¿qué dice?  a Pol le gusta mucho este juego, se lo regalaron para su cumple y le encanta, hemos jugado muchas partidas y aunque lo intentamos con empeño por el momento el dragón nos ha ganado siempre 😅.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s