SPIDMONSTERS

A pesar de que muchos se empeñen en decir que falta poco para que empiece el cole, que  las vacaciones ya están a punto de acabar, que ya llega el otoño…. y muchas más cosas feas como estas 😡😡😡, lo cierto es que todavía quedan muchas horas de solete ☀️, de picinita 🏊🏼‍♀️ y de playita 🏖.

El juego del que voy a hablar hoy es genial para cualquier momento y lugar, incluyendo como no, la playa y la piscina. Es muy sencillo y fácil de llevar.

Spidmonsters es un juego de rapidez visual que estimula la atención y concentración pensado para niños a partir de los 5 años.  Las reglas son muy sencillas, hay que conseguir ser el primer jugador en quedarse sin cartas.  Existen muchos juegos similares con la misma mecánica pero con otro tipo de argumento, en este caso son los monstruos.

img_6709.jpg

El juego contiene 72 cartas que pueden diferenciarse por el color del planeta, por las formas del marco o por el tipo de monstruo.

Se reparten todas las cartas  entre los jugadores y se reserva una que será la carta de inicio. Cada uno coloca sus cartas boca abajo en la mesa formado su pila de robar y  gira de su mazo de robar tres cartas y las deja delante de él boca arriba.  Una vez que está todo preparado se gira en el centro la carta que se ha reservado para iniciar la partida.  En este momento todos los jugadores simultáneamente podrán colocar sus cartas de monstruo sobre la carta central, pero cumpliendo las siguientes reglas:

1.- que coincida en al menos una de las características:

  • Marco
  • Planeta
  • Monstruo

2.- Solo se pueden colocar en el centro una de las tres cartas giradas delante, en el momento en el que se deposita una carta en el centro se puede girar otra.  De esta manera siempre hay tres opciones.

3.- Cada vez que se deja una carta en el centro se debe decir en voz alta la característica que se ha cumplido: ¡Marco! ¡Monstruo! ¡Planeta!

4.- En el caso de que no se pueda colocar ninguna carta cada jugador puede girar otra hasta que se desbloquee la partida.

Y ya está esto es todo, quien se queda sin cartas gana 🎖🎖🎖

Y Pol ¿que dice?, a Pol le gusta jugar mucho a este juego, aunque al jugarlo habitualmente con adultos, resulta muy tentador lanzarse a colocar ( es un abuso, lo sé ). Así que el siempre protesta: ¡ jopeta, es que no me dejáis colocar ninguna! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s