SMART CAR

Hay habilidades que son innatas y otras que se adquieren con práctica y esfuerzo, pero sin duda mi habilidad relacionada con la capacidad espacial no es innata y desde luego no es muy buena 😟.  Quizás si hubieran  habido juegos de este tipo cuando era pequeña podría haber trabajado un poco más esta parte del cerebro y así, al llegar al instituto, no me hubiera costado tanto la asignatura de dibujo técnico, que horror…😡😡😡

SmartCar es un juego que permite trabajar el pensamiento flexible y la capacidad espacial.  Una de las cosas que me gusta es que contiene dos libritos de desafíos, uno para niños a partir de 4️⃣ años y otro para niños a partir de los 7️⃣ años, esto hace que sea “jugable” durante mucho tiempo.  A su vez cada librito contiene retos de varios niveles que van desde más sencillo hasta más difícil.

Como es de intuir el objetivo del juego es ir superando los retos que plantean los libros. ¿En qué consisten estos retos ? A partir de una vista lateral, frontal o superior del coche el jugador tendrá que colocar las diferentes piezas de madera para conseguir la misma vista que en el dibujo.

Veamos cuales son los componentes:

IMG_6707.JPG

  • Un soporte en forma de coche 🚙🚙🚙, ojo que si lo ven los más peques de la casa no lo querrán soltar ( hablo por propia experiencia )
  • 5 piezas de madera. En los desafíos para niños a partir de 4 años se utilizan solo los bloques en forma de L.
  • Dos libritos de desafíos con 48 retos cada uno.

He jugado con Pol a los retos de 4 años y le ha gustado mucho, vamos por el reto número 21 y cuando Pau nos devuelva el coche seguiremos avanzando 😂😂😂. Por mi parte he jugado con el librito para los más mayores, vacilona de mi he empezado por el número 8 y me he dicho, pues no es tan difícil jajajaja pero luego he intentado hacer el número 34 y…. he mirado la solución ( ya os había dicho que esto no era mi fuerte ). Es importante seguir un orden, empezar de más fácil a más difícil para que haya un aprendizaje, no como he hecho yo 😅.

Para los más peques si los desafíos resultan muy complicados pueden practicar colocando las piezas como muestra la solución, es una manera de ir abriendo la mente.

Bueno, pues os dejo que voy a intentar el desafío 23, a ver si este me sale 😳😲.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s