NIMBLE

La primera vez que vi este juego me llamaron la atención las ilustraciones de la caja, Pinocho 🤥, Alicia en el País de las Maravillas 🐰, Don Quijote, entonces pensé que sería un juego de contar historias o algo parecido, pero nada más lejos de eso, Nimble, como su nombre bien lo indica es un juego de agilidad y rapidez visual.

Nimble es un juego pensado para niños a partir de 6 años y para adultos de cualquier edad 🤣😂🤣😂.  ¿Porqué digo esto? Lo hemos jugado en casa adultos (algunos no tanto) y nos hemos divertido mucho, sobre todo resolviendo el juego y comprobando que nadie se había equivocado….

El objetivo del juego es muy sencillo, ser el primer jugador en quedarse sin cartas, pero antes de explicar la mecánica veamos los componentes:

  • 120 cartas que se agrupan en 4 mazos de 30 cartas cada uno.

 

Nimble cartas

Se reparte un mazo de cada color a cada jugador y se ponen tres cartas boca arriba en el centro de la mesa como se muestra en la imagen, estas cartas formarán la Pila de Destino. Con independencia del número de jugadores siempre se habrán 3 Pilas de Destino.

Todos los jugadores juegan a la vez, se gira la primera carta del mazo de la mano y se coloca boca arriba en la mesa formando la Pila de Descartes.  Siempre se colocaran las cartas desde la Pila de Descartes hasta la Pila de Destino.  Una vez que no quedan cartas en la mano se cogen las cartas de la Pila de Descartes y sin barajar se sigue jugando hasta que se coloquen todas las cartas.

Para colocar una carta de la mano en la Pila de Destino el color del marco debe coincidir con el color del circulo de la carta superior de una de las tres pilas de destino.

El juego termina cuando uno de los jugadores ha colocado todas las cartas de su Mazo salvo 1️⃣. Si no te fías del ganador es mejor comprobar que todas las cartas se han colocado correctamente, si una carta es incorrecta girándola, el color delatará al “impostor” 😅

Nimbre solucion

Nimble es de esos juegos que no tienes suficiente con una partida, por lo menos a mi me gusta intentarlo e intentarlo hasta conseguir ganar o almenos superar el momento “Frozen” en el que te quedas congelado mirando mientras los demás van colocando 😳😱.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s