TESORO BRILLANTE 💎

¿Qué dragoncito será el que consiga más piedras brillantes?, ¿serás capaz de predecir de qué color caerán más piedras al derretir cada uno de los anillos de hielo? 🔥🔥🔥

Esta semana hablamos de Tesoro Brillante ganador del premio al mejor juego infantil del año en el certamen Kinderspiel des Jahres 2018.  Pensado para niños a partir de 5 años es un juego sencillo que permite estimular el pensamiento lógico matemático y sobre todo pasar un rato muy divertido.  Las partidas son cortitas apenas unos 15 minutos cada una ⌛️⏳⌛️.

Veamos cuales son los componentes:

tesoro.jpg

  • Parte inferior de la caja con 4 separadores y un tablero que se coloca encima.
  • Papa dragón 🐲
  • 5 Fichas piedra, de 5 colores diferentes 💎💎💎💎💎
  • 1 ficha hielo
  • 9 anillos de hielo
  • 90 piedras brillantes de 5 colores
  • 4 chicos dragón

El objetivo del juego es ser el jugador con un mayor número de piedras brillantes al final de la partida, pero antes de empezar unos pequeños preparativos.

La parte inferior de la caja se coloca en el centro de la mesa con el tablero encima. En cada esquina del tablero se coloca un chico dragón y en el centro del tablero se coloca la ficha de hielo, que será la base sobre la cual se colocarán los anillos de hielo.  En el interior de la columna de anillos se colocan todas las piedras de colores cuidadosamente.

Cada jugador escoge una esquina del tablero. Cada esquina tiene un agujero en el que se guardarán las piedras conseguidas.

El jugador inicial coge a Papá dragón y será el primero en escoger una de las 5 fichas piedra, en sentido de las agujas del reloj escogerán el resto de jugadores.    Una vez todos los jugadores han escogido, el jugador inicial quitará el primer anillo, al quitarlo caerán sobre el tablero piedras brillantes. Cada jugador cogerá las piedras brillantes que correspondan al color de la ficha piedra escogida y las guardará en su agujero.

Ojo, un consejo 😇, a la hora de escoger el color de la ficha hay que mirar detenidamente la columna de hielo y escoger en base al color de la mayoría de piedras que se crean que van a caer.

Al quitar el anillo las piedras que caigan en los agujeros del tablero se pierden 😳😱.

Una vez todos los jugadores han recogido sus piedras se pasa a Papá dragón al siguiente jugador y se inicia una nueva ronda.  El juego termina cuando se han retirado todos los anillos de hielo. Al retirar el último anillo hay que tener en cuenta que las piedras que queden sobre de la ficha hielo no se recogen.

Y Pol ¿qué dice?, pues este juego le gusta mucho y además practicamos las mates ya que contamos los tesoros conseguidos de muchas maneras, de 1 en 1, de 10 en 10…., sin duda una manera divertida de aprender 😀

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s