PICK-A-FOCA y PICK-A-OSO POLAR ❄️

Voy a empezar este post con una afirmación muy importante y conocida ” El tamaño no es lo importante” 😜.  Je, je, je, no seáis mal pensados… bajo este contexto, en el mundo de los juegos de mesa, quiero decir que estas cajitas tan pequeñas llevan dentro mucha diversión 😂.

La verdad es que estos juegos me han sorprendido gratamente, Pol todavía es un poco pequeño para sacarles partido 100%, ya que está pensado para niños a partir de 8 años, pero los recomiendo mucho no solo para niños sino también para adultos.  Pick-a-Foca  y Pick-a-Oso Polar son juegos de rapidez y agudeza visual además se pueden combinar entre si, lo que permite hacer partidas de hasta 8 jugadores 😯.

Veamos cuales son los componentes:

  • Pick-a-Foca: 96 cartas
  • Pick-a-Oso Polar: 110 cartas

Las reglas básicas y objetivo son los mismos en ambos juegos, los diferencia que Pick-a-Oso Polar incorpora cartas extras de bonificación, puede jugarse con o sin estas cartas en función de la complejidad que se quiera incorporar.

El objetivo  es ser el jugador que acumule más cartas al final de la partida.  En una partida normal sin utilizar las cartas de bonificación se juega de la siguiente manera:

  1. Barajar todas las cartas y formar un mazo para robar
  2. Entragar a cada jugador una carta boca abajo.  No la pueden ver todavía.
  3. Disponer en la mesa 5 filas de 6 cartas cada una.

Pick a foca mesa

A la voz de ya todos los jugadores giran a la vez la carta que les fue entregada  y colocándola delante de ellos tendrán que coger, con una sola mano, una carta que sea igual o que solo tenga una diferencia con la carta inicial.  Una vez han cogido la primera carta se deja encima de la carta inicial y tendrán que encontrar nuevamente una carta igual o con una sola diferencia que la carta cogida.

Este frenesí en la búsqueda de cartas acaba cuando o bien no quedan cartas para coger, o bien,  uno de los jugadores ya no puede coger más cartas, entonces grita  ¡Congelado!.  En este momento la ronda acaba y ningún jugador puede coger ninguna carta más.

A continuación se procede a comprobar que realmente la persona que ha gritado ¡Congelado! no puede coger ninguna carta más. Si se ha equivocado perderá todas las cartas capturadas incluyendo la carta inicial, si está en lo cierto como recompensa puede coger una carta cualquiera de la mesa y sumarla a las ya conseguidas.

Por último se realiza la verificación de todas las cartas, todos los jugadores deberán mostrar su secuencia y se comprobará que realmente solo haya una diferencia entre cada carta.

Si todo es ok las cartas  conseguidas se dejan  a un lado formado la pila de victoria, en el caso de que haya algún error todas las cartas serán descartadas.

Pic a foca compro.jpg

Una vez realizadas las comprobaciones empieza una nueva ronda, se reparte nuevamente una carta a cada jugador y se disponen en el centro de la mesa las 30 cartas.  La partida termina cuando no quedan cartas suficientes en el mazo para poder entregar a cada jugador la carta inicial.

La puntuación final se calcula sumando las cartas conseguidas en cada una de las rondas, el jugador con más cartas  es el Pick-a-Ganador 😜.

Pick-a-Oso Polar se puede jugar utilizando las reglas descritas o bien incorporando las cartas de bonificación:

Pick bonificación.jpg

Además ambos juegos pueden jugarse en solitario, en este caso el objetivo del juego es acumular el menor número de puntos negativos, es decir, cada carta que quede en la mesa sin poder cogerse será un punto negativo al final dela partida.

Y lo que siempre digo: “lo importante de jugar no es ganar sino divertirse ” y con este juego seguro que pasareis un buen rato ❄️❄️❄️❄️❄️❄️

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s