CARCASSONNE JUNIOR

Si eres un veterano en el mundillo de los juegos de mesa seguro que Carcassonne no es una novedad para ti, sin embargo, para los recién iniciados, este juego puede ser un gran descubrimiento 🎉🎉🎉.

Carcassonne en versión adultos fue uno de los primeros juegos de losetas a los que jugué, y puedo decir que engancha muchísimo.  Tanto es así que hay un montón de expansiones y torneos en los que la gente compite por ser el mejor jugador.

Cuando ví Carcassonne Junior no me lo pensé ni un momento, tenía que jugarlo con Pol así que no me pude resistir y lo compré .

Pensado para niños a partir de 4 años permite trabajar habilidades tales como la estrategia, la capacidad espacial y la orientación.  Es un juego sencillo de partidas rápidas de 2 a 4 jugadores.

Veamos los componentes:

  • 32 figuritas de madera de 4 colores.  8 de cada color por jugador.
  • 36 losetas de terreno.

IMG_6772.JPG

 

El objetivo del juego es ser el primer jugador en colocar todas las figuras de su color sobre el terreno de juego.

La preparación de la partida es muy sencilla, se mezclan bien todas las losetas de terreno  y se colocan boca abajo en varios montoncitos.  Cada jugador coge  todas las figuras de un mismo color.

Para empezar se gira una loseta y se coloca en le centro de la mesa al alcance de todos los jugadores, será la pieza inicial a partir de la cual se irán colocando el resto de piezas de terreno.

Cada jugador en su turno cogerá una loseta y la colocará al lado de una pieza de terreno que ya esté sobre el terreno de juego.

Las losetas tienen dibujados niños vestidos con los 4 colores de las figuras de madera.  En el momento en el que un camino quede cerrado por ambos extremos los jugadores podrán colocar encima de los niños, ubicados en este camino,  las figuras correspondientes al color del ropaje de los niños.

Se considera que un camino está cerrado cuando en ambos extremos hay una casa o una ciudad 🏡🛣🛣🏘.  También se considera un camino cerrado si forma un circulo sobre si mismo.

El primer jugador en colocar todas sus figuras será el ganador.

Y Pol, ¿qué dice?, pues a él le encanta, y no podemos jugar una partida sin que haya una revancha.  Es interesante ver como empieza a tener picardía y no cierra un camino en el que hay un niño de un color diferente al suyo, aunque a veces, le pierde la bondad y dice “este para que lo ponga mamá” 😍😍😍

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s