VUDÚ 💀☠️💀

Cuando era pequeña y jugaba con mis amigos a algún juego, si queríamos que el contrincante perdiera cantábamos “maldición catumba, maldición catumba”, con esta frase pretendíamos despistar al contrario y evitar  así que ganase.  A veces daba resultado 😅.

Pues bien este juego va de esto, de lanzar maldiciones para evitar que gane otro jugador.  No penséis en nada siniestro ☠️☠️☠️☠️ que las maldiciones son muy divertidas y estrafalarias.  Por propia experiencia y para que sirva de ejemplo diré que la primera partida que jugué me la pasé sentada en el suelo aguantando las burlas de mis rivales, pero ahí estuve aguanté hasta el final…. jajaja,  aunque no gané 😌.

Vudú es un juego para niños a partir de los 8 años, ideal para jugarlo en familia o con unos amigos dispuestos a pasar un rato divertido, y sin duda una gran herramienta contra la vergüenza y la timidez.

Veamos cuales son los componentes:

  • 1 muñeco vudú
  • 5 dados de ingredientes
  • 6 fichas para marcar la puntuación
  • 10 cartas de maldición permanente 💀💀💀
  • 36 cartas de maldición
  • 13 cartas de artefacto
  • 1 carta de objetivo
  • Tablero de puntuación en el interior de la caja

IMG_6752

 

Antes de empezar la partida se separan las cartas de maldición, las de artefacto y maldición permanente en tres mazos y se colocan boca abajo en el centro de la mesa.  Los marcadores de puntuación se colocan en la casilla cero del tablero de puntuación y el jugador inicial coge el muñeco vudú.  Cada jugador coge del mazo una carta de maldición (trasera amarilla) que contenga dos ingredientes.

El objetivo del juego es ser el primer jugador en lograr 11 puntos, lo cual, aviso no es sencillo ya que las maldiciones van y vienen y dificultan mucho conseguir la victoria ☠️☠️☠️ .

En su turno cada jugador debe:

  1. Lanzar los dados de ingredientes.  Si los ingredientes obtenidos no son los deseados se puede descartar un dado y volver a lanzar los dados que se quieran.
  2. Utilizar los dados lanzados para:
    1. Obtener cartas, que pueden ser:
  • Cartas de maldición ( trasera amarilla ): Esta carta se consigue descartando dos dados de cualquier ingrediente.

carta vudu

Parte superior: puntos que gana el jugador que ha lanzado la maldición a otro jugador si éste no la cumple.

Parte Central:                                          Maldición: condición que debe cumplir el jugador maldecido.

Combinación de ingredientes que se deben obtener al lanzar los dados para poder maldecir a alguien. En este caso 2 fantasmas y uno extra adicional cualquiera.

Parte inferior: Puntos que gana el jugador al lanzar la maldición.

 

  • Cartas de artefacto ( trasera azul ): Se consiguen descartando dos dados de cualquier ingrediente.  Las cartas de artefacto otorgan ventajas o puntos si se cumple la condición que en ella se indica. La carta de artefacto se puede utilizar en tu turno o cuando se indique en la carta, una vez utilizada se descarta.

2. Lanzar una maldición a un jugador.  Si la combinación de ingredientes    obtenidos tras lanzar los dados coinciden con los indicados en alguna de las cartas de maldición, el jugador puede descartar estos dados y lanzar la maldición a otro jugador 🎃🎃🎃.

Al lanzar la maldición se puntúa según se indica en la carta.  La persona maldecida recibe la carta de objetivo.  Esta carta indica que un jugador que acaba de ser maldecido no puede ser maldecido nuevamente.

Una vez realizadas estas acciones el turno acaba, el jugador activo debe pasar el muñeco vudú al siguiente jugador, es importante recordar hacer todas las maldiciones activas antes de pasar el muñeco.  Si un jugador no cumple con alguna maldición, el jugador que lanzo la maldición gana los puntos que se indican en la parte superior de la carta y la maldición se descarta.

Las cartas de maldición permanente ( trasera roja ) se obtienen cuando se alcanzan 3, 6 y 9 puntos, las casillas de puntuación están marcadas con una calavera.  Estas cartas nunca se descartan y las maldiciones deben cumplirse siempre, de lo contrario se aplicará la penalización indicada en la carta.

Y esto es todo, el primer jugador en conseguir 11 puntos es el ganador.

Este juego todavía no lo hemos jugado con Pol, ya que es pequeño, pero, lo guardo a buen recaudo para jugarlo en cuanto tenga la edad suficiente, y mientras tanto él se lo pasa bomba viendo como hacemos tonterías: ” pero mamá ¿qué haces sentada en el suelo? me dice 😂😂😂😂😂😂😂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s