RHINO HERO SUPER BATTLE

En el último cumpleaños de Pol le regalaron muchos juegos de mesa, Rhino Hero Super Battle fue uno de ellos. Ya tenía Rhino Hero y le gustaba mucho así que no dudo ni un momento en elegir este otro como regalo.

He de admitir que los primeros en estrenar el juego fuimos sus papás y sus titos 😯. Al acabar unas partidas a juegos de “mayores” no nos resistimos a probarlo.  Como niños nos pusimos a jugar y la verdad es que nos lo pasamos muy bien.   Pensado para niños a partir de 5 años, aunque no veo inconveniente en que lo jueguen un poco más pequeños, y como suelo decir, para adultos de cualquier edad.

Rhino Hero Super Beattle es un juego distendido, alegre y divertido que permite al mismo tiempo trabajar el motor fino.

Veamos cuales son los componentes:

  • 4 Superhéroes
  • 4 monos araña
  • 3 dados 🎲🎲🎲
  • 1 medalla de superhéroe 🏅
  • 3 bases cuadradas sobre las que construir el edificio
  • 30 suelos
  • 24 paredes altas
  • 24 paredes bajas

img_6715.jpg

El objetivo del juego es ser el jugador cuyo superhéroe se encuentre en la parte más alta del rascacielos al finalizar la partida, pero ¡cuidado! esto no es sencillo ya que no solo la pericia como constructor será suficiente 👷🏽‍♀️👷🏻 , tendrás que superar otros obstáculos como los ataques de los monos-araña y las batallas con tus contrincantes.

Antes de iniciar la partida cada jugador escoge un superhéroe y recibe 3 cartas de  suelo. Las 3 bases se colocan alineadas, una la lado de la otra, serán el punto de partida para la construcción del rascacielos.

Se colocan boca arriba 3 suelos y el resto boca abajo formado la pila de robo, las paredes altas y bajas se colocan en el centro de la mesa al alcance de todos los jugadores.

¿Cómo se construye? Cada suelo tiene dibujadas las paredes sobre las cuales se puede colocar,  por ejemplo si el jugador quiere colocar un suelo que tiene dibujadas dos paredes altas tendrá que colocar estas dos paredes en cualquier punto del edificio y encima de éstas el suelo.   Algunos suelos tienen dibujado un mono esto implica que tras colocar el suelo, el jugador debe colocar uno de los monos en el rascacielos.

Cada jugador en su turno hará lo siguiente:

  • Colocar paredes y suelo: Colocar las paredes que se indican en la carta de suelo escogida, y encima colocar el suelo.
  • Colocar el mono araña: Si el suelo tiene dibujado un mono araña lo colocará.
  • Escalar por el rascacielos: Lanzar el dado azul claro para determinar cuantas plantas subirá ( o bajará 1) su superhéroe.
  • Batalla: Si en la planta en la que se coloca su superhéroe no hay ninguna otra figura no pasa nada, pero si hay otra figura se tendrá que librar una batalla, para ello un jugador coge el dado azul y otro el rojo, lo lanzan a la vez y el que saque el número más bajo baja un piso.  Si al descender un piso el superhéroe se encuentra con otra figura se iniciará una nueva batalla y así sucesivamente hasta que solo quede un superhéroe por planta ( salvo en el suelo claro 😜)
  • Medalla 🏅:  al final del turno el jugador cuya figura esté más arriba cogerá la medalla.
  • Robar un suelo: Al final del turno el jugador roba un suelo para tener 3️⃣ en la mano.

El juego finaliza cuando ya no quedan más suelos que colocar, el ganador será el que tenga la medalla en este momento.  En el caso de que un jugador al colocar su suelo o mono araña rompa el edificio él pierde y el resto de jugadores son los ganadores.

Y Pol ¿qué dice?, pues bien a Pol le encanta este juego y eso que tener tacto y delicadeza en la colocación no es lo suyo 😂.  Y para dificultarlo más su hermano pequeño está al acecho para dar un zarpazo en cuanto conseguimos levantar una planta 😂😂😂, así que jugamos a escondidas, de manera clandestina jajajaja.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s