MEMOARRR!

Memoarrr! tal y como su nombre indica es un juego de memoria con temática de piratas, lo de piratas es fácilmente deducible por las rrrr finales 😂😂😂.  Aunque aparentemente da la impresión de ser un juego tradicional de memoria realmente no lo es 🐙🦀🐧🐢.

Con unos dibujos alegres y divertidos lo pueden jugar niños de unos 5-6 años aunque en la caja ponga a partir de 8 años. Lo he jugado con Pol y lo sigue sin problemas, de hecho le encanta, y como no iba a ser de otra manera tratándose de juegos de memoria me gana siempre, si es que soy como Dori 🐠.

Veamos cuales son los componentes:

  • 25 cartas ilustradas con 5 animales en 5 paisajes diferentes.
  • 7 cartas de tesoro
  • 3 cartas de volcán 🌋🌋🌋
  • 4 cartas de ayuda
  • 1 carta de disposición de la partida

 

img_6786.jpg

 

El objetivo del juego es ser el jugador con más tesoros al final de la partida 💰💰💰.  Las cartas de tesoro tienen en una cara un cofre y en la otra un tesoro que puede tener entre 2 y 4 piedras preciosas.

Antes de empezar a jugar hay que preparar la isla 🏝 y para ello se colocan las 25 cartas ilustradas boca abajo formando un cuadrado de 5×5.  La carta central se saca y se guarda en la caja (no se utilizará) y en su lugar se colocan las cartas de tesoro ( previamente mezcladas ) mostrando el cofre y encima las cartas de volcán ( también mezcladas previamente)

El juego consta de 7 rondas (equivalente al número de cartas de tesoro).

Una cosilla importante, antes de empezar la primera ronda los jugadores puede mirar en secreto las tres cartas centrales ubicadas delante de ellos. En la primera ronda el jugador inicial no puede revelar las cartas “espiadas” por sus oponentes 👀👀.

En cada turno el jugador debe girar una carta que conecte con la carta previamente girada por el jugador anterior.  Conectar significa que debe coincidir en una de las dos características con la carta previa, o animal o paisaje.  Por ejemplo el jugador inicial gira la carta pulpo-rosa, el siguiente jugador debe girar una carta rosa o con un pulpo, si acierta por ejemplo girando una carta foca-rosa, el siguiente jugador deberá girar una carta que tenga una foca o que sea rosa.

Si un jugador se equivoca queda eliminado de la ronda y debe coger una carta de volcán 🌋.  La ronda continúa hasta que solo queda un jugador activo.  El último jugador cogerá una carta de tesoro y la guardará boca abajo hasta el final de la partida.

El primer jugador de la siguiente ronda será el que tenga el volcán con más pájaros dibujados.  En cada nueva ronda las cartas se colocan boca abajo en el mismo lugar, por lo que es importante fijarse en la colocación de las cartas para evitar ser eliminado en la siguiente ronda.

Tras siete rondas todos los tesoros han sido repartidos.  El jugador que posea el tesoro con más piedras preciosas será el ganador 💰💰💰.

Tras varias partidas jugando de manera sencilla se puede jugar a la versión avanzada que  otorga a cada animal una habilidad, esto lo hace más divertido y retador.  La habilidad la adquiere el jugador que haya conectado las cartas exitosamente en su turno. Si el animal revelado era un:

  • Pingüino🐧:  el jugador de manera secreta puede mirar una carta
  • Pulpo🐙: se puede cambiar la carta del pulpo con cualquier carta adyacente ortogonalmente.
  • Morsa:  el siguiente jugador no puede revelar la carta que tu escojas.
  • Cangrejo🦀: Turno extra ( esta es un arma de doble filo 😂)
  • Tortuga🐢: No tiene habilidad.

Si estás buscando un juego de memoria sin duda este es una buena opción, al ser partidas rápidas y tener el aliciente de los tesoros a los niños les encanta y además es una manera divertida de practicar la memoria, atención y concentración.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s