PIC NIC

Cada vez más en las escuelas se apuesta por una enseñanza basada en el aprendizaje a partir de la experiencia y el juego .  Hay muchos maestros 👩‍🏫👨🏻‍🏫 a los que les gusta dedicar algunas horas a los juegos de mesa orientados a mejorar determinadas habilidades, lo cual me alegra un montón porque sin duda una de las mejores maneras de aprender es a través del juego.

El juego del que voy a hablar hoy está orientado a mejorar la agilidad y rapidez mental mientras pasamos sin duda un rato divertido. PICNIC  es un juego de 2-6 jugadores  para niños a partir de 8 años y adultos de cualquier edad. Viene en una caja de lata redonda lo cual la hace ideal para llevarla de viaje, a la piscina o a un picnic 😉.

Picnic se compone de 90 cartas y una reglas muy sencillitas.  Cada carta tiene dos lados diferentes con 6 palos que pueden diferenciarse por el color del mantel y/o por el tipo de comida: fruta 🍓, bebida ☕️, pastel 🍰, cupcakes 🍪, plato 🍛 y sandwich 🌮. Cada mantel tiene un número que puede ir del 1 al 5.

img_0045.jpg

Antes de iniciar la partida se coloca una carta en el centro de la mesa y se reparte a cada jugador el mismo número de cartas y cada uno escoge un palo con el que jugará durante toda la partida.

A la voz de ¡YA! se gira la carta y todos los jugadores a la vez tienen que desprenderse de las cartas de su mano. Para poder colocar una carta en la pila central es necesario que cada jugador se fije en el número del mantel de su palo y colocar una carta que tenga el número inmediatamente superior de su mismo palo.  La carta puede utilizarse por ambos lados y hay que considerar que después del 5 el número superior es el 1.

picnic cartas.jpg

El jugador más rápido será el ganador, pero cuidado que al acabar las cartas se revisan y en caso de error la victoria queda anulada y el jugador descalificado, la partida continua entre el resto de jugadores.

A pasar de que el juego es para niños a partir de 8 años no veo problema con que lo jueguen un poco más pequeños, una manera de hacerlo más sencillo sería repartir un número de cartas inferior de manera que sea más rápido acabar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s