EL LABERINTO MÁGICO

Cuando vi este juego por primera vez pensé “que chulada”, lo encontré super original y desde luego mágico….  Cuatro pequeños magos se adentran en un laberinto encantado para encontrar los símbolos mágicos que les permitirán realizar los trucos de magia más fantásticos que jamás se hayan visto.

El Laberinto Mágico es un juego de memoria para niños a partir de 6 años.  Es cierto que hay muchos juegos de memoria, pero sin duda este es diferente, ¿quieres descubrir porqué? 💫

En primer lugar veamos los componentes y montaje del tablero de juego.

  • 24 símbolos mágicos 🌟
  • 24 muros de madera
  • Un tablero
  • 1 bolsa de tela
  • 4 Magos 🌓
  • 4 bolas de metal ☄️
  • 1 dado

Los símbolos mágicos se separan y se colocan dentro de la bolsa de tela. OJO, mucho cuidado y no romper el cartón en el que estaban los símbolos ya que esto será el laberinto subterráneo en el que se colocarán los muros secretos.

La parte inferior de la caja se coloca en el centro de la mesa y encima la parte destroquelada que contenía los símbolos mágicos.  En las ranuras se colocan los muros de madera.  El juego propone una opción fácil con 19 muros y una más difícil con 24 muros, no obstante se pueden colocar como se quieran siempre y cuando cada casilla tenga al menos una entrada.

IMG_0317.JPG

Una vez se han colocado los muros se pone encima el tablero de juego que tiene dibujados en el suelo todos los símbolos mágicos, cada jugador coge su mago y lo sitúa en una esquina del tablero, la bola metálica se coloca debajo de manera que queda enganchada con el imán del mago.

IMG_0311.JPG

Se saca de la bolsa un símbolo y se coloca en su lugar correspondiente del tablero.

IMG_0308.JPG

Por turnos cada jugador tira el dado y mueve su mago tantas casillas como indica el número del dado. Hay que tener mucho cuidado al avanzar ya que si chocas con un muro la bola se cae y tendrás que volver a la casilla inicial.  Las reglas de desplazamiento son:

  • Se puede mover hacia cualquier lado pero nunca en diagonal.
  • Puedes pasar por una casilla en la que haya otro mago pero no podrás quedarte en ella, es decir no puedes acabar en una casilla ocupada.
  • Puedes mover menos casillas de las que marca el dado.
  • El movimiento ha de ser fluido y continuado, esto quiere decir que no puedes ir despacio para probar si hay un muro.

Cuando un jugador logra llegar a la casilla en la que hay un símbolo se lo queda y se saca un nuevo símbolo de la bolsa.

El primer jugador en conseguir 5 símbolos mágicos es el ganador.

Sin duda es un juego que engancha y cada vez que jugamos con Pol no solo cogemos 5 símbolos sino que los cogemos todos, 😂😂😂. Es una manera muy divertida de trabajar la atención y concentración, lo haces sin darte cuenta y es muy “vicioso” porque cuando te equivocas quieres volver a intentarlo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s