OSITO HAMBRIENTO

Nyam, nyam, este osito tiene mucha hambre y necesita a un pequeño jugón que lo ayude a comer. Osito Hambriento es el primer juego de mesa del peque de la casa de tan solo 2 añitos y he de decir que en nuestro caso hambre desde luego que no pasa 😂.

La verdad es que me faltó tiempo para comprarle un juego en cuanto cumplió los dos años. Pau ve jugar al resto de la familia y siempre quiere participar tirando el dado, así que este juego es una buena opción para iniciarse en el «mundillo» y como no, para aprender mientras nos divertimos juntos 😍.

Osito Hambriento es un juego para niños a partir de los 2 años, no obstante dependerá del grado de madurez de cada uno, quizás hayan niños que con 18 meses ya son capaces de mantener cierto grado de atención y otros que necesitan un poquito de más tiempo. A pesar de ser un juego muy sencillo permite trabajar muchos aspectos como el motor fino, los colores, la asociación, concentración y lenguaje.

Veamos cuales son los componentes:

  • 1 Osito con muchas ganas de comer
  • 1 plato y 1 cuchara 🍽
  • 12 piezas de comida 🥕🍓🥒
  • 1 dado

 

IMG_0323.jpg

Lo que más me gusta de este juego es que se puede jugar de muchas maneras, es cierto que puedes seguir las reglas pero cuando son tan pequeños resulta un poco complicado y al final lo importante es que se diviertan y si de paso aprenden algo pues mejor 😃.

En el manual hay varias propuestas de juego:

1.- Juego libre: jugar con el niño enseñándole los materiales, repitiendo los nombres de la comida, los colores e intentar darle de comer.   En mi caso Pau le pone el chupete 😅😂.

2.- Juego cooperativo para dar de comer al 🐻: el objetivo es dar de comer al osito con la cuchara evitando que caigan fuera de su boca las porciones de comida.  Se colocan las fresas, los arándanos, las espinacas y las zanahorias en el plato.   Cada jugador en su turno tira el dado, coloca en la cuchara el alimento que ha salido en el dado y  la intenta introducir en la boca del osito. Si en el dado sale un osito que está sucio, se cogerá una pieza de comida y se colocará en el babero como si se hubiera caído y si sale un osito sonriente se puede escoger la pieza de comida para dársela de comer.

El juego termina cuando el plato se ha quedado vacío, todos ganan si el número de piezas de comida introducidas en la boca del osito es mayor que las piezas que han caído en el babero.

3.- Juego de memoria:  Se colocan las 12 piezas de comida boca abajo en la mesa, por turnos cada niño gira 2️⃣ piezas de comida, si son del mismo tipo ¡genial! una se la queda el niño y la otra se la da de comer al osito con la cuchara, si son diferentes se vuelven a colocar boca abajo.  La partida acaba cuando se han girado todas las piezas de comida. El jugador con más piezas es el ganador .

4.- Juego para fomentar la comunicación y el lenguaje.  Se colocan las piezas de comida en el centro de la mesa.  Por turnos cada jugador formula la pregunta ¿Cuál es mi comida favorita? 😋, el resto de jugadores tienen que intentar adivinarla y el primero que lo acierte gana una pieza de comida.  El jugador con más piezas es el ganador.

En mi caso la experiencia con Pau es buena 💙💚💛❤️, cada vez que ve el juego quiere sacarlo y darle de comer al osito, todavía no acierta mucho con la cuchara y estamos un poco lejos de jugar en el formato de emparejar pero estamos trabajando la parte de los colores, cantidades, comunicación y expresión oral.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s