SPEED COLOURS

Después de un pequeño paréntesis Navideño retomamos los posts con la reseña de un juego que es sin duda rápido y colorido 😂 ( era un chiste 😂😂😂😂 ).

Antes de Navidades estuvimos en Kaburi para comprar un regalo de cumpleaños y a Pol se le antojó este juego, aunque intentó con todas sus fuerzas conseguirlo logramos convencerlo para que lo pusiera en la carta de los Reyes Magos.

La misma mañana del día de Reyes estrenamos el juego, jugamos varias partidas con los abuelos, la verdad es que no sé a quién le gustó más 😅…

Speed Colours es un juego de memoria de 2 a 5 jugadores para niños a partir 5 años. Veamos los componentes:

  • 6 rotuladores de colores con borrador incorporado
  • 55 cartas con dibujos. En una cara un dibujo coloreado y la otra cara el mismo dibujo sin colorear.
  • 5 cartas de puntuación

img_0494

El objetivo del juego es ser el jugador en lograr la mayor puntuación tras 4 rondas. Ten cuidado que no solo cuenta la velocidad sino también la calidad 👩🏻‍🎨 👨🏽‍🎨.

Antes de iniciar la primera ronda se colocan los 6 rotuladores en el centro de la mesa al alcance de todos los jugadores, cada jugador recibe una carta de puntuación y se coloca con la parte de serpiente boca arriba, por último se barajan las cartas con dibujos y se colocan en una pila con la parte no coloreada boca arriba.

Cada jugador coge una carta de la pila y la coloca delante de él con la parte sin colorear boca arriba.  Uno de los jugadores cuenta hasta tres y todos a la vez giran las cartas e intentan memorizar la ubicación de cada color en el dibujo.

Cuando el jugador este listo para colorear puede girar la carta, no es necesario que todos los jugadores la giren a la vez, cada uno puede tomarse su tiempo, no obstante, una vez girada por la parte sin colorear no se podrá volver a girar.

En el momento en el que un jugador ha coloreado todas las áreas del dibujo grita STOP‼️ y el resto de jugadores deben parar de colorear, pueden acabar el área que estaban pintando pero no pueden coger un nuevo color.

Los puntos se cuentan de la siguiente manera:

❤️ Dos puntos por cada área coloreada correctamente, esto significa que está bien pintada y se corresponde con el color del dibujo coloreado de la carta.

💙 Un punto por cada área coloreada completamente aunque no se corresponda con el color del dibujo.

💚 Cero puntos si el área no esta coloreada o está más coloreada ( la calidad importa 👨🏽‍🎨 )

💛 Cero puntos si hay dos áreas pintadas con el mismo color.

Los puntos conseguidos se van anotando en la serpiente coloreando las lineas.  Una vez realizado el recuento se pueden borrar los dibujos e iniciar una nueva ronda.

Al finalizar la cuarta ronda se comparan las puntuaciones, el jugador que tenga la serpiente más coloreada es el ganador.

Para hacer el juego más emocionante y un poco más complicado al finalizar cada una de las rondas se pueden intercambiar las tapas de dos rotuladores. En cada ronda se intercambian los tapones de dos rotuladores no intercambiados previamente de tal manera que en la cuarta ronda todos los tapones estarán cambiados 😎😎😎.

Y Pol ¿Qué dice? pues a Pol le encanta este juego, como él dice ha sido “mega-chulo”. Ha sido un gran éxito y un gran acierto de los Reyes Magos.

La verdad es que ha gustado a todas las personas con las que hemos jugado.  Trabajar la memoria, atención y concentración de una manera tan divertida resulta muy estimulante. 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s