HALLI GALLI 🍌🍓🍋

¡Vendo fresas, plátanos! ¡¡¡fruta fresca!!! pero no a peso sino a unidades 😂😂😂.

Esta semana ayudaremos a superar la cuesta de enero con algo sencillito y divertido.  Halli Galli es un juego de rapidez y agilidad mental  mediante el cual  los más pequeños podrán practicar cálculos matemáticos sencillos.

Hace unas semanas  en el cole de Pol pidieron la participación de algunos padres para jugar a juegos de mesa relacionados con las matemáticas, cada uno podíamos llevar un juego y yo escogí este.  A los niños les gustó mucho, antes de empezar la partida con cada  grupo todos tenían que tocar el timbre 😅, como les gusta el ruido!! he de decir que tan solo estuve 1 hora y media pero acabé afónica y medio loca😱

A Halli Galli pueden jugar de 2 a 6 jugadores a partir de 6 años, no obstante no veo inconveniente en que lo jueguen un poco antes.

Veamos cuales son los componentes:

  • 1 timbre
  • 56 cartas de frutas 🍌🍋🍓

img_0320

El objetivo del juego es conseguir el mayor número de cartas posibles.

Se coloca el timbre en el centro de la mesa y se reparten todas las cartas entre todos los jugadores.  Cada jugador mantiene su pila boca abajo.  El jugador inicial gira una de las cartas de su pila formando su pila de cartas a la vista, después lo hace el siguiente jugador y así sucesivamente hasta que hay a la vista exactamente 5 frutas iguales, en este momento el jugador que primero toque el timbre ganará todas las cartas a la vista que haya sobre la mesa.

Es requisito indispensable que hayan exactamente 5 frutas para poder tocar el timbre. El jugador que ha ganado la ronda  coloca las cartas ganadas boca abajo debajo de su pila.  Seguidamente se inicia una nueva ronda.

Si un jugador se queda sin cartas es eliminado de la partida, el juego termina cuando solo quedan dos jugadores, el jugador con más cartas es el ganador 🎉🎉🎉.

Y Pol ¿qué dice?, hemos jugado muchas veces y le encanta, es sencillo y se puede jugar cuando no se dispone de mucho tiempo, “es mega-chulo” dice, ahora le ha dado por poner mega delante de todas las palabras 😂😂😂.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s