LOTO – 4 ESTACIONES🌼🍁🌞⛄️

No puedo negar que tengo muchas ganas de que el pequeño de la casa se aficione a los juegos de mesa.  A pesar de que en estos momentos  es fan número 1 de los coches, los trenes y las estrellas 😯  también le gusta tirar el dado y mover las fichas cada vez que nos ve jugar, de hecho, debo decir que es un poco complicado jugar a determinados juegos si él está presente…🤣😂.

Loto está pensado para niños a partir de 2 años y es un juego de asociación de imágenes y  lenguaje. Desde mi punto de vista es súper bonito, me encantan sus ilustraciones.

Veamos cuales son los componentes:

  • 16 fichas con dibujos inspiradas en las 4 estaciones.
  • 4 tableros, uno por cada estación

IMG_0543

Cada jugador recibe un tablero y las fichas se colocan boca abajo. Por turnos cada jugador gira una ficha, si esta se corresponde con uno de los dibujos de su tablero se la queda, si no coincide se vuelve a colocar boca abajo.  El primer jugador en conseguir las 4 fichas gana.

También podría jugarse en solitario, por ejemplo colocando las fichas boca arriba e ir emparejando cada ficha con su respectiva imagen en el tablero.

Al ser tan pequeños no debemos obsesionarnos con cumplir las reglas al pié de la letra, es importante aprovechar este material para jugar de la manera que “surja”, por ejemplo  observar y hablar de cada uno de los dibujos, de lo que representan, en este caso las 4 estaciones del año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s