RAPIDO

Corre, corre que se escapan,  estas bolitas son muy juguetonas y hay que ser el primero en coger las adecuadas para ser el ganador 🔘🔵🔴.

Rapido es un juego de observación y rapidez visual para niños a partir de 3 años. Los componentes están hechos de bambú y las partidas son muy cortitas ya que tal y como su nombre indica hay que ser muy rápido 😀.

Veamos cuales son los componentes:

  • 8 bolas de 4 colores diferentes
  • 4 cazabolas
  • 1 cuerda
  • 8 tablillas objetivo
  • Un cilindro de bambú

Rapido juego

Antes de empezar la partida se coloca la cuerda formando un círculo tal y como se muestra en la foto, en el centro se coloca el cilindro de bambú con todas las bolas dentro y boca abajo las tablillas objetivo. Cada jugador coge un cazabolas y una tablilla objetivo.

Cuando está todo preparado se levanta el cilindro de bambú y todas las bolas se dispersarán en el marco de la cuerda, simultáneamente los jugadores giran las tablillas y con el cazabolas deberán ir cogiendo las bolas  siguiendo el orden de los colores que se muestra en su tablilla.

El primer jugador en completar la serie grita “Rápido”, y la partida se detiene.  Se comprueba que el orden de las bolas es correcto y si es así se proclama ganador, de lo contrario queda retirado de la partida y el resto de jugadores continúan jugando hasta que haya un ganador 🤹🏻‍♂️🤹🏻‍♀️🤹🏾‍♂️🤹🏼‍♀️.

Sin duda es un juego encantador ideal para jugarlo con niños de diferentes edades, no siempre es fácil encontrar juegos con los que puedan jugar a la vez niños con edades diferentes.  Me encanta la manera de coger las bolas y si quieres descubrir porqué tendrás que probarlo 😯😂🤣😂.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s