Corre, corre que se escapan, estas bolitas son muy juguetonas y hay que ser el primero en coger las adecuadas para ser el ganador 🔘🔵🔴.
Rapido es un juego de observación y rapidez visual para niños a partir de 3 años. Los componentes están hechos de bambú y las partidas son muy cortitas ya que tal y como su nombre indica hay que ser muy rápido 😀.
Veamos cuales son los componentes:
- 8 bolas de 4 colores diferentes
- 4 cazabolas
- 1 cuerda
- 8 tablillas objetivo
- Un cilindro de bambú
Antes de empezar la partida se coloca la cuerda formando un círculo tal y como se muestra en la foto, en el centro se coloca el cilindro de bambú con todas las bolas dentro y boca abajo las tablillas objetivo. Cada jugador coge un cazabolas y una tablilla objetivo.
Cuando está todo preparado se levanta el cilindro de bambú y todas las bolas se dispersarán en el marco de la cuerda, simultáneamente los jugadores giran las tablillas y con el cazabolas deberán ir cogiendo las bolas siguiendo el orden de los colores que se muestra en su tablilla.
El primer jugador en completar la serie grita “Rápido”, y la partida se detiene. Se comprueba que el orden de las bolas es correcto y si es así se proclama ganador, de lo contrario queda retirado de la partida y el resto de jugadores continúan jugando hasta que haya un ganador 🤹🏻♂️🤹🏻♀️🤹🏾♂️🤹🏼♀️.
Sin duda es un juego encantador ideal para jugarlo con niños de diferentes edades, no siempre es fácil encontrar juegos con los que puedan jugar a la vez niños con edades diferentes. Me encanta la manera de coger las bolas y si quieres descubrir porqué tendrás que probarlo 😯😂🤣😂.