¡AVENTUREROS AL TREN! Mi Primer Viaje

´Cojamos las mochilas, calzado cómodo 👟 👟👟 y muchas ganas de diversión para adentrarnos a explorar las capitales de Europa🌍, conocer sus monumentos y costumbres a través de ¡Aventureros al Tren! 🚂.

Si has jugado a la versión para adultos seguro que te gustará esta adaptación para los más pequeños.  En esencia son las mismas reglas pero adaptado para que puedan jugar niños a partir de 6 años.  La duración del juego es menor, las ilustraciones son muy chulas y llamativas, se puede jugar incluso sin saber leer. En mi opinión si existe la versión junior de un juego es buena señal y creo que en esta ocasión no me equivoco.

Es un juego con el que además de mucha diversión podremos practicar las matemáticas, lectura y geografía 😄, vaya casi tan completo como un libro de texto de EGB 🤣😂.  Además es un juego de estrategia en el que cada jugador tendrá que tomar decisiones que pueden ser determinantes para el resultado final.

Veamos cuales son los componentes:

  • Un tablero con el mapa de Europa
  • 80 piezas de tren de 4 colores diferentes
  • 72 cartas de prende 6 colores diferentes y comodín
  • 32 cartas de destino
  • 4 cartas de premio Este – Oeste
  • 1 Billete dorado

Tren

Antes de empezar a jugar colocad el tablero en el centro de la mesa, ojo que es un poquitín grande 😜. Repartir a cada jugador 20 piezas de tren de un mismo color, 4 cartas de tren escogidas al azar y 2 cartas de destino también escogidas al azar.

Las cartas de trenes y de destinos se colocan boca abajo formado las pilas de robar.

El objetivo del juego es ser el primer jugador en completar el recorrido de 6 billetes de destino y para ello cada uno en su turno puede:

  • Robar dos cartas de tren
  • Descartar las cartas de tren de su mano para cubrir un recorrido.  Se colocaran sobre el tablero los vagones de tren del color del jugador.  Solo se puede cubrir un recorrido por turno.

Con un ejemplo lo veremos más claro, supongamos que tenemos un billete que es Berlin ➡️➡️➡️Atenas.  Este objetivo tiene 3 recorridos para los cuales necesitaremos: una carta de tren amarilla/roja con la que llegaremos a Viena, dos cartas de tren verdes con las que llegaremos a Sarajevo y 1 carta roja con la que llegaremos a Atenas.  Cuando hayamos reunido las cartas necesarias para completar cada recorrido ( comodín también sirve ) podremos emplear nuestro turno para descartarlas y poner los trenes de nuestro color sobre el recorrido.

En el caso de que no podamos colocar nuestros trenes en los recorridos para completar nuestros objetivos porque otros jugadores ya lo ocuparon es posible utilizar el turno para descartar los dos objetivos y robar dos nuevos de la pila.

En el momento en el que un jugador completa un billete de destino lo comunica en voz alta, lo coloca frente a él y roba un nuevo billete de destino.

Una consideración adicional es que el jugador que consiga hacer el recorrido que vaya desde la ciudad más al este hasta la más al oeste del mapa conseguirá el premio ESTE-OESTE y contará como un billete adicional completado.

El primer jugador en completar 6 billetes de destino es el ganador 🏆🏆🏆.  La partida también acaba cuando uno de los jugadores haya colocado todos sus trenes en el tablero, en este caso, el jugador con más billetes completados es el ganador.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s