WIZARDRAY

¿Alguna vez habéis pensado en lo guay que sería tener poderes mágicos? Con el simple movimiento de una varita y unas palabritas en latín ( que es muy facilito ) podríamos hacer todo lo que quisiéramos. Sin duda si la magia existiera y se enseñara yo sería la primera en matricularme en el curso 😁.

En este juego unos jóvenes magos salen de la escuela de magia sin que nadie los vea para ir a comprar algunos objetos mágicos al mercado de medianoche, pronto son descubiertos y tienen que volver a la escuela a toda prisa antes de que el fantasma Willy los atrape.  ¿Serán capaces de llegar?

Wizardry es un juego de memoria cooperativo para niños a partir de 6 años, las partidas duran entre 20-30 minutos, aunque si no estás un poco concentrado Willy te atrapará en menos tiempo y la partida se acabará antes 😱😭.

Veamos cuales son los componentes:

  • Tablero de juego
  • Escuela de magia
  • 6 peones magos 🧙🏻‍♀️🧙🏼‍♂️
  • 1 fantasma llamado Willy 👻
  • 3 dados
  • 1 reloj para indicar el jugador inicial
  • 18 fichas de árbol 🌳
  • 3 pociones mágicas
  • 3 dados de hechizo

Tablero Wi.jpg

Antes de empezar a jugar colocamos las fichas de árbol en los círculos del tablero con la cara de árbol hacia arriba,  la escuela de magia se coloca al final del camino y el fantasma Willy en la primera casilla.  Los aprendices de mago de cada jugador se colocan todos juntos en el mercado de medianoche.  Antes de iniciar la primera ronda, todos los jugadores pueden mirar en secreto el reverso de una ficha de árbol y memorizar el Lumie que tiene. Una vez visto la ficha se vuelve a colocar boca abajo.

El objetivo del juego es conseguir que todos los magos lleguen a la escuela antes de que el fantasma 👻 Willy los atrape.  Y ¿qué hay que hacer para que no los atrape? pues estar muy atentos a las fichas de árbol 🌳 que se van girando y recordar los Lumies que se muestran.  Es un juego cooperativo por lo que los jugadores pueden ayudarse entre ellos.

Cada jugador en su turno debe lanzar los tres dados y  girar las fichas de árbol que tienen los Lumies que se muestran en los dados.  ¿Qué puede ocurrir?

  • Que se giren todas las fichas de árbol correctas, en este caso el mago del jugador avanza las casillas correspondientes a los aciertos.
  • Que se gire una ficha incorrecta, en el momento en el que esto ocurra el turno finaliza.
  • Cuidado que hay fichas trampa que contienen 👻, si la encuentras Willy avanzará una casilla 😒.

Al finalizar el turno las fichas giradas se vuelven a colocar boca abajo.

Si al lanzar los dados uno muestra el fantasma, entonces Willy avanzará una casilla del camino.  También es posible que se muestre una poción, en este caso el mago de cualquier jugador avanzará una casilla.

Cada vez que el turno llegue al jugador inicial el fantasma Willy avanzará por el camino tantas casillas como flechas ▶️▶️ se muestren en la casilla en la que se encuentra.

En cualquier momento de la partida los jugadores pueden decidir utilizar la poción mágica o los dados encantados, son comodines que permiten:

  • Poción: adelantar un mago cualquiera una casilla
  • Dados: lanzar todos los dados de nuevo

Pocimas

Como máximo se podrán utilizar tres comodines de cada aunque si tu memoria es prodigiosa 🤭 puedes jugar la partida sin comodines 😱.

Una cosita que hay que tener en cuenta es que los jugadores pueden ayudarse entre ellos hasta que lleguen al primer escalón de acceso a la escuela, una vez llegados a este punto el mago no puede ser ayudado por el resto de jugadores.

La partida acaba de dos maneras posibles, o bien todos los magos consiguen llegar a la escuela  por lo que todos los jugadores ganan, o bien Willy atrapa a algún mago en cuyo caso la partida acaba y todos pierden 😟.

Y Pol ¿ qué dice?, a Pol los juegos de memoria le encantan, nada más estrenarlo jugamos 3 partidas, la primera ganó estrepitosamente el fantasma Willy pero las dos siguientes tras lucharlo conseguimos ser más rápidos que el fantasma,  🤗.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s