CAPITAN FLINT

Hace muchos años en los lejanos mares 🌊 del sur, un temible pirata llamado Flint escondió su tesoro 💍💎💰.  Ahora muchos intentan hacerse con él, pero para poder encontrarlo es necesario descifrar el mapa antes de que el espíritu del Capitán Flint 👻 se despierte y lo haga desaparecer. ¿Seréis capaces de encontrar el tesoro?

Capitan Flint es un juego de azar con una mecánica push your luck al que podrán jugar niños a partir de los 8 años más o menos.  Permite trabajar habilidades matemáticas y exige estar muy atento en el desarrollo de todos los turnos con el objetivo de  robar puntuación a los contrincantes 😇.

Personalmente me encantan los juegos con ilustraciones bonitas y divertidas como las de este juego, no sé, añaden un punto de alegría 💃💃, así que veamos los componentes:

  • 85 cartas de tesoro 💎💰💍: 80 cartas de joyas, 4 piratas y 1 Capitán Flint
  • 24 cartas saco necesarias para poder capturar los tesoros.
  • 1 Cofre en el que guardar las cartas de tesoro
  • 1 disco “Parche de Loro” 🦜.

 

img_0829.jpg

Antes de iniciar la partida hay que barajar muy bien todas las cartas de tesoro, después coger 25 cartas y mezclar entre ellas la carta del Capitán Flint 👻.  A continuación estas cartas se depositan en el cofre y encima el resto de cartas de tesoro.

Se reparten al azar 4 cartas saco a cada jugador, el resto de cartas saco no se utilizarán en la partida.  Pero atención ‼️‼️ es necesario que cada jugador tenga al menos 3 cartas saco diferentes, en el caso de que no sea así el jugador muestra las cartas y se repartirán nuevamente 4 cartas saco a cada jugador.  Esto se repite hasta que cada jugador tiene 3 cartas diferentes.

cartas-saco.jpg

El Parche del 🦜 se coloca en el centro de la mesa, alrededor de él se pondrán las cartas de tesoro que se vayan mostrando.

Cada jugador en su turno realizará las siguientes acciones:

  1. Girar una carta del cofre y colocarla alrededor del Parche del Loro junto a otras cartas que hayan salido anteriormente. Algunas cartas tienen un dibujo en una de las esquinas:
    • Si la carta girada tiene un cofre el jugador debe sacar una carta adicional del cofre.  Esto se repite sucesivamente si vuelve a girarse una carta con un cofre.
    • Si la carta girada tiene un garfio no ocurre nada.
    • Si la carta girada tiene un sombrero 👒 hay que estar muy atentos. Si en la mesa hay tres cartas con sombrero el jugador que ponga la mano sobre el parche primero se llevará todas las cartas que tengan el símbolo del sombrero. Si por error se pone la mano encima del parche el jugador recibirá una penalización 🤷🏼‍♀️, tendrá que descartar 2️⃣ cartas de tesoro de su mano, en el caso de que no tenga carta de tesoro tendrá que descartar 1️⃣ carta saco.tesoro.jpg
    • Si sale una carta de pirata, mala suerte 😟 se descartan de la mesa todas las cartas que contengan el tipo de tesoro que lleva el pirata.piratas.jpg

Una vez girada la primera o primeras cartas ( si ha salido símbolo de cofre ) el jugador decide si usa una carta saco o por el contrario gira una segunda carta del cofre.

  2.   Si decide usar una carta saco deberá mostrarla al resto de jugadores y se llevará de la mesa todas las cartas de tesoro que tengan las mismas características que el saco, ya sea color o joya.  Su turno finaliza.

3. Girar una segunda carta del cofre.  Se actúa de la misma manera que anteriormente salvo si sale el símbolo de garfio, en este caso el turno finaliza y no hay posibilidad de utilizar una carta saco.

4.  Después de girar la segunda carta el jugador decide si utiliza o no una carta saco y su turno finaliza.

La partida finaliza cuando aparece la carta del Capitán Flint 👻 o cuando todos los jugadores han utilizado sus cartas saco.

capitan.jpg

El ganador es el jugador con más tesoros 💎💰💍.

Me encantan los juegos de mecánica push your luck, son divertidos y sale la parte de tí más arriesgada o ambiciosa, pero cuidado que nunca mejor dicho, la avaricia rompe el saco 😂.  A pesar de que las ilustraciones sean tan coloridas y de la impresión de que va dirigido a público infantil la realidad es que como yo digo pueden jugar niños a partir de 8 años y adultos de cualquier edad.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s