EL TREN DE LAS FORMAS 🚂

Los trenes, coches, autobuses, tranvías…. los elementos de transporte en general son el juguete favorito de Pau. Es curioso como dos hermanos pueden tener gustos tan diferentes, Pol nunca sintió una atracción especial por los coches 🤷🏼‍♀️ . Pero bueno la diversidad hace al mundo ¿no?

Este mes de agosto Pau ha cumplido 3️⃣ añitos, esto me alegra porque ahora es mucho más racional y reflexivo ( a veces 😅) y puedo ir introduciéndole juegos con mecánicas un poquitín más complicadas, sin embargo me entristece pensar que mi bebé ya se ha hecho mayor 😢.  A pesar de ser un “Calimero de agosto”, como yo lo llamo, ha tenido muchos regalos, excavadoras no han faltado, por supuesto, pero los juegos de mesa tampoco.

Buscando un juego que se adaptase a sus gustos y por el qué sintiera interés encontramos  El Tren de las Formas.   Es un juego de lógica para un solo jugador a partir de 3 años.

Mediante los juegos de lógica aprendemos a pensar y a reflexionar, a ser perseverantes y creativos hasta encontrar la solución.  Aunque para un adulto pueda resultar sencillo, para un niño supone un gran reto y ayudándole un poco con pequeñas pistas, guiándolo, él solo puede llegar a la conclusión correcta.

Veamos cuales son los componentes:

  • Una locomotora y dos vagones 🚂
  • 9 piezas de formas diferentes
  • Un libro con 48 desafíos de diferentes niveles de dificultad.

img_1318.jpg

El objetivo del juego consiste en ir superando los desafíos que se proponen en el librito.  Para superar los desafíos la locomotora y los vagones deberán quedar unidos mediante la colocación correcta de los bloques.

img_1320.jpg

En cada desafío hay una ilustración que muestra cómo deben ir colocadas las piezas y otra con la solución.

A medida que la complejidad aumenta las pistas que ofrece el desafío son menores, de esta manera en los desafíos más fáciles se muestra el orden del color y las formas en cada vagón y locomotora y en los desafíos más difíciles se oculta la forma y orden de los vagones.

Y Pau ¿qué opina?, pues nada más abrirlo hicimos 6 desafíos seguidos, le encantó 😁.  Este tipo de juegos tienen que jugarlos en momentos en los que no estén cansados de manera que sean capaces de estar concentrados un ratito.

Cuando se cansó de “pensar” como buen amante de los trenes lo utilizó para pasarlo por su vía de Duplo 😅.  Aún así tuvo que colocar las piezas de tal manera que todo quedase unido así que siguió pensando, jejejeje 😂.

tren pau

 

 

2 comentarios sobre “EL TREN DE LAS FORMAS 🚂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s