MIS TIENDAS CON ENCANTO: FREAKMONDO

Que penita me da que se acabe el verano 😢. Sí, sé que todavía queda el veranillo del membrillo 😂,  que estaremos comiendo castañas en manga corta y que hasta el 15 de enero no llevaré gorro y bufanda pero me da pena pensar que los días largos se acaban, que los paseos nocturnos se sustituyen por manta hasta las cejas y que las tapas dan paso a la dieta aburrida post-vacacional.

Pero bueno, que me quiten lo “bailao” porque este año hemos pasado unas vacaciones geniales en el parque natural de Cabo de Gata 😍 y Granada.

Granada es una ciudad preciosa y el centro histórico me encantó. En otros posts anteriores ya he mencionado lo que me gusta callejear, perderme sin rumbo y sorprenderme al descubrir tiendas originales y con encanto.  Como no iba a ser diferente mi olfato de sabueso de juegos de mesa me llevó hasta una nueva tienda con encanto llamada FREAKMONDO.

Así a simple vista cuando la ves desde fuera no piensas que sea una tienda de juegos de mesa, yo pensé que era una tienda de cosas frikis, pero entonces en un milisegundo de lucidez me dije 🤔 “¿a los que nos gustan los juegos de mesa somos unos frikis, no? pues entonces seguro que tienen juegos”. Así que entré con decisión cuál explorador en una cueva buscando un tesoro. Y no me había equivocado 🎉 allí estaban todas las paredes repletas de juegos como si se tratase de una gran biblioteca.

FM1.jpg

Freakmondo nace de la pasión por los juegos de mesa y la animación japonesa de su dueño, Juan, que en el año 2006 decidió convertir su hobby en su medio de vida.

Tienda 2

El catálogo de juegos que ofrece es muy amplio y variado, podemos encontrar juegos de muchas editoriales diferentes como Devir, SD Games, 2 Tomatoes, Atomo Games, Asmodee, Abba Games, Days Of Wonder y Haba, entre otros.

tienda 1

Seas jugón del tipo que seas seguro que aquí puedes encontrar lo que andas buscando, juegos familiares, fillers, eurogames, party… el tiempo se detendrá mientras te decides entre todas las opciones e intentas no escuchar a la voz interior que te dice “solo 1 que ya no caben más en casa” 😂😂😂.

2 fotos

Pero los juegos no son el único tesoro que esconde esta tienda 🤔, Freakmondo participa activamente en muchos eventos relacionadas con los juegos de mesa como por ejemplo Meeple Factory.

Juan  participa en la gestión de Meeple Factory, evento que se celebra anualmente en el marco de FicZone. Para los que no lo sepan, FicZone es un evento dedicado al mundo del cómic, literatura fantástica, manga, videojuegos y juegos de mesa.

manga.jpg

La parte dedicada a los juegos de mesa en FicZone se llama Meeple Factory.  A finales de marzo de 2020 se celebrará la próxima edición en la que los juegos de mesa tendrán una zona exclusiva dentro de un complejo de 30.000 metros cuadrados en la que se podrá disfrutar de exhibición de prototipos, conferencias e invitados especiales.

Toda esta experiencia y dedicación hacen de Freakmondo el lugar perfecto para pedir consejo y opinión ya que sin duda asesorarse bien cuando no tienes claro lo que andas buscando es la clave para que aciertes y sigas ilusionado con la magia de este “mundo” .

Y hasta aquí mi reseña de Freakmondo, todo un descubrimiento 💡💡💡. Admiro sin duda a las personas que son capaces de arriesgarse por su sueño y que dedican parte de su tiempo a colaborar con asociaciones que contribuyen a generar y promocionar alternativas de ocio como son los juegos de mesa.

No sé cuándo volveré a Granada, pero si vuelvo seguro que visitaré Freakmondo, hasta pronto 🙋🏼‍♀️.

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “MIS TIENDAS CON ENCANTO: FREAKMONDO

  1. Nos ha llenado de orgullo vuestra reseña. Has plasmado perfectamente el corazón de FreakMondo, una tienda para todo el mundo donde el ocio no tiene límites en la que se le ha volcado mucho cariño y muchos momentos inolvidables con nuestros clientes. Mil gracias y nos veremos de nuevo por Granada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s