BATALLA DE OVEJAS 🐑🐑🐑

Una 🐑, 2 🐑, 3🐑…. 100🐑, se suele decir que para dormir va bien contar ovejas, la verdad no sé si funciona pero si necesitas materializarlas puedes pensar en las 64 ovejas que lleva este juego, cada una con una cara y expresión diferente, la loca, la romántica, la saltarina….😂😂😂

Soy consciente de que no estamos ante una novedad, de hecho la primera edición fue en 2010, por eso y con más motivo todavía merece la pena que hable de él.  Si no fuera un buen juego desde luego no habría aguantado tanto en el mercado.

Batalla de ovejas es un juego de estrategia para niños a partir de 7️⃣ años y adultos de cualquier edad. Me gustaría remarcar que para adultos funciona muy bien ( lo digo por experiencia propia 😅) llega a enganchar bastante ya que es rápido y de reglas sencillas.

Veamos cuales son los componentes:

  • 16 losetas de pasto
  • 64 ovejas de 4 colores diferentes, 16 de cada color

ovejas1.jpg

El objetivo del juego es ser el jugador cuyas ovejas ocupen el mayor número de casillas de prado.  Para ello se realizaran movimientos por el tablero intentando bloquear los movimientos de las ovejas de los otros jugadores.

Antes de empezar a jugar preparamos el juego:

  • Cada jugador coge las 16 ovejas de un color.
  • Las losetas de pasto se reparten entre los jugadores y a continuación por turnos cada uno coloca una loseta en el centro de la mesa para formar el tablero de juego.  Es necesario que todas las losetas estén conectadas al menos por un lado.
  • Por último cada jugador coloca su pila de ovejas en cualquier casilla del borde del tablero.

ovejas3.jpg

El juego es muy sencillo y no hay mucho que explicar ya que tan solo hay un par de normas para ir colocando ovejas en las casillas de prado:

  • Cada jugador en su turno coge su pila de ovejas y la coloca en la casilla más lejana en linea recta desde su posición inicial.
  • Cada vez que se hace un movimiento se debe dejar una oveja como mínimo en la casilla de partida.

ovejas2.jpg

El juego finaliza cuando ya no se pueden colocar más ovejas y ganará el jugador con más ovejas colocadas.

Personalmente me gustan mucho este tipo de juegos ya que te obligan a pensar no solo en el movimiento de después sino en el de varias jugadas a la vista, además de tener que pensar que movimientos hacer en función de los posibles desplazamientos de otros jugadores.

Siempre me resulta curioso ver cómo los niños, siendo tan pequeños y a su nivel, piensan en la estrategia y se dan cuenta de las consecuencias de sus movimientos.  Hemos jugado con Pol varias partidas y le gusta mucho, sin duda este juego ha venido para quedarse 😃🐏😃.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s