TUMBLIN-DICE 🎲🎲🎲

Tumblin-Dice es el juego de mesa que inspiró a Mick Jagger de los Rollings Stones para escribir su famosa canción de los años setenta con el título Tumbling Dice 🤨 y  fue todo un éxito.

Bueno vale, no es cierta esta afirmación, pero hubiera estado bien ¿no? 😅.

Tumblin-Dice, tal y como su nombre indica, es un juego en el que se tienen que lanzar los dados sobre un gran tablero de madera al más legendario estilo de los casinos de las Vegas.  Así que si juegas prepárate para ponerte un límite y no sucumbir al «una ronda más y paramos»

La edad recomendada para jugar es de 6 a 106 años, 👁 no 107 😂😂, y pueden jugar un máximo de 4 jugadores.  Es un juego de habilidad ya que habrá que controlar la fuerza con la que se lanzan los dados y además trabajaremos las «mates» porque para poder saber la puntuación tendremos que sumar, restar y multiplicar‼️‼️.  Y sobre todo es un juego para jugarlo con ganas de reírse y pasar un buen rato.

Bueno y después de esta introducción veamos cuales son los componentes:

  •  Un tablero de madera. Viene  en dos partes que deberán colocarse tal y como se muestra en la foto.
  • 16 dados de 4 colores diferentes

 

img_1449.jpg

El objetivo del juego es ser el jugador con mayor puntuación al final de 4 rondas o bien ser el jugador que primero alcance los 301 puntos.

Cada jugador escoge un color de dados y los coloca en la parte de tablero en la que se muestran los dados y los números del 1-4 dibujados, que indican el orden de turno de cada jugador.

Para conseguir puntos cada jugador, por turnos, lanzará un dado desde la plataforma de lanzamiento. Hay que tener destreza 😎 para que el dado caiga en la zona de mayor puntuación, y suerte para que caiga por la cara del dado con un mayor número 🤪.

img_1453.jpg

El primer jugador lanza su primer dado y sucesivamente el resto de jugadores el suyo.  Una vez que todos han lanzado el primer dado empieza de nuevo el primer jugador lanzando su segundo dado y así hasta que finaliza la primera ronda tras el lanzamiento del cuarto dado por parte de todos los jugadores.

El jugador en su turno puede optar por intentar colocar su dado en el área de mayor puntuación o bien tratar de expulsar del tablero los dados de otros jugadores o ambas cosas a la vez 🙅🏼‍♀️.

‼️Hay que tener en cuenta que si un dado sale fuera del tablero éste quedará eliminado de la ronda y no sumará puntuación‼️.

Cuando todos los jugadores han lanzado sus  cuatro dados se procede al recuento de puntos de La Ronda. La determinación de puntos es bastante intuitiva y sobre todo tienes que saber multiplicar 🤓 (pero tranquilo solo hasta la tabla del 4).

En función del área del tablero en la que se encuentre el dado se multiplicará el número de la cara del dado x1️⃣ x2️⃣ x3️⃣ o x4️⃣  y ‼️‼️ 👁  también se restarán puntos si el dado no ha sobrepasado la primera área, x-1️⃣ el valor de la cara del dado.

El jugador que haya obtenido la puntuación más alta en la ronda será el siguiente jugador inicial.  Ser el jugador inicial tiene desventaja ya que sus dados pueden ser expulsados del tablero por el resto de jugadores en más ocasiones.

Y Pol ¿qué dice? pues no dice nada porque no para de jugar, le encanta, la verdad es que es un juego que engancha, es sencillo, rápido y retador.  Me gusta porque practicamos cálculo, y aunque todavía no sabe multiplicar intuitivamente lo hace, yo le digo » suma 2 veces 2, o suma 3 veces 3″ 🤓🤯

Este juego es de Ferti y distribuido en España por Conclave Distribuciones.

 

Un comentario sobre “TUMBLIN-DICE 🎲🎲🎲

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s