KAWAII🍦🍒

¿Quién dice que el helado es solo para el verano? Si recordáis este eslogan seguro que ya tenéis unos añitos 😂, y sí, lo cojo prestado para hablaros del juego de este post, porque me viene que ni pintao.

Al rico sabor de estos dulces y tiernos helados jugaremos a Kawaii, un juego de estrategia   muy divertido, ideal para jugadores a partir de los 6️⃣ años, en el que trabajaremos entre otras cosas las habilidades matemáticas mediante sumas sencillas, en el momento de tomar decisiones y contar los puntos.

De Kawaii me gustaría destacar un par de cosillas, 1️⃣ es que puede llevarse a cualquier sitio, en este caso la cajita es súper pequeña y no hay excusa para no llevarlo de un lado para otro “por si las moscas” y 2️⃣ una vez que los peques saben jugar pueden jugar solos con amigos sin necesidad de supervisión, las reglas son sencillas y fáciles de aprender.

Veamos cuales son los componentes:

  • 55 cartas de helado 🍦🍦
  • 5 cartas de sabor favorito
  • 5 cartas de forma favorita
  • 10 fichas de captura en forma de ♥️

 

Compkawaii

 

El objetivo del juego es obtener la mayor puntuación al final de tres rondas, para ello tendremos que capturar el mayor número posible de halados de nuestra forma y sabor favorito. Pero antes de nada preparemos la partida.

Repartiremos a cada jugador 2️⃣ fichas de captura, una carta de sabor favorito (reverso lila) y de forma favorita (reverso rosa), ambas cartas se guardarán en secreto.  Todas las cartas de helado se reparten entre los jugadores y cada uno las colocará boca abajo delante de él.

dispo kawaii.jpg

Por turnos cada Jugador irá girando una carta de su pila y la colocará delante de él de manera que todas queden visibles al resto de jugadores. En cualquier momento el jugador que vea que le interesa cualquiera de las pilas de helados visibles las puede coger diciendo “KAWAII ‼️” y deberá entregarle a su oponente una ficha de captura a cambio.

Las cartas capturadas se guardan boca arriba en una pila para puntuarlas al final de ronda.  ‼️‼️ 👁 Un jugador puede capturar sus propias cartas, en este caso la ficha de captura se elimina de la ronda.

La ronda acaba cuando los jugadores se han quedado sin fichas de captura, o bien cuando ya se han girado todas las cartas de helado y ningún jugador puede o quiere coger más.

Hay que tener en cuenta a la hora de contar los puntos que:

  • Cada carta que sea del sabor favorito o forma favorita puntúa 1️⃣.
  • Cada carta que sea del sabor y forma favorita puntúa 2️⃣.
  • Cada cereza🍒 puntúa 1️⃣.
  • Las tiendas cerradas te restan 1 punto cada una, salvo que consigas las 3 tiendas, en cuyo caso consigues 3️⃣ puntos.

Tras el recuento de puntos se reparten de nuevo las cartas y se inicia una nueva ronda.
puntosPor ejemplo, en esta ronda la puntuación del jugador con estas cartas sería:

4 puntos por sabor y forma + 1 punto por sabor + 1 punto por forma – 2 puntos por dos tiendas +1 punto por la cereza = 5 puntos en total.

Y Pol ¿qué dice?, la verdad es que le ha encantado este juego, sorprende como algo tan pequeño pueda entretener tanto, y lo que es mejor, que te incite a querer seguir jugando para conseguir más puntos: ” otra partida, esta vez a ver si me toca menta, que es mi sabor favorito” 😂😂😂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s