DOODLE RUSH ⏰ ✏️

Si hay algo que admiro, rozando la envidia 🤫, es la habilidad que tienen algunas personas para dibujar cualquier cosa, así sin esfuerzo. Piensan en algo y ¡PAM! lo dibujan. Yo por el contrario he de decir que dibujo, ahora, casi exactamente igual que cuando tenía 7 años 😅.

Menos mal que la diversión de este juego es inversamente proporcional a la habilidad y destreza para dibujar de sus jugadores, así que por favor abstenerse los artistas 👩🏻‍🎨, es broma… ( solo de mis partidas🤪 ).

Pensado para jugadores a partir de los 10 años, no veo inconveniente en que lo jueguen niños de menor edad, de hecho lo he jugado con Pol que ahora tiene 6 años, y bueno teniendo en cuenta que ha heredado mi habilidad por el dibujo y haciendo un poco la “vista gorda” lo hemos disfrutado mucho.

Doodle Rush es un “Party game” de 3 a 6 jugadores, las partidas son muy cortitas de unos 10 minutos y la mecánica es muy sencilla, si el jugador sabe leer ya está preparado para jugar. Practicaremos la gestión del tiempo, motor fino y sobre todo la imaginación y creatividad.

Veamos cuales son los componentes:

  • 36 pizarras de 6 colores diferentes
  • 6 rotuladores borrables
  • 1 trapito para limpiar
  • 1 reloj de 1 minuto ⏳
  • 175 cartas de doble cara, fácil y difícil

componentes doodle.jpg

El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación al final de la partida.

Se reparten a cada jugador 6 pizarras del mismo color, un rotulador y 2 tarjetas.  Antes de empezar a jugar decidir si se jugarán las cartas por la cara fácil (color naranja) o difícil (color lila).

cartas doodle.png

La partida consta de 3 rondas de dos minutos cada una.  En cada ronda se dispone de 1 minuto, que es lo que dura el reloj de arena, para dibujar en las pizarras las palabras de las tarjetas, transcurrido ese minuto y sin parar ‼️‼️ se vuelve a girar el reloj y los jugadores disponen de 1 minuto para adivinar lo que los otros han dibujado.  El matiz es que todos los jugadores dibujan a la vez y todos adivinan a la vez, lo que puede resultar caótico, pero también muy divertido 😂.

Transcurrida la primera ronda de dibujo y de respuestas se inician dos rondas más.  Importante a tener en cuenta que no hay pausas entre las rondas.

No cabe decir que las palabras de las tarjetas son secretas 🧐 y que no se pueden dibujar palabras, letras o números.

Al final de la partida se procede al recuento de puntos:

  • 1 punto por cada tarjeta de adversario adivinada. Para conseguir la tarjeta se debe decir la palabra exacta.
  • -1 punto por cada tarjeta propia que no hayan podido adivinar.

En cada ronda puedes rectificar o borrar los dibujos que no han adivinado, del mismo modo puedes utilizar el tiempo de dibujo como quieras, por ejemplo dibujar solo  dos palabras en cada ronda y así poner todos los detalles necesarios para que las adivinen.

Doodle Rush es un divertido juego con el que pasar buenos ratos en familia y amigos, si hay algo que busco cuando juego a juegos de mesa es reírme, y ¿qué mejor manera que reírse de los dibujos de uno mismo y de los de los demás? 😂

Y Pol ¿qué dice?, pues le ha gustado mucho, es un juego rápido, sencillo y frenético con el que nos reímos muchísimo, aquí abajo una pequeña muestra de dibujo y palabra, 🤣🤣🤣🤣🤣. El dibujo no es de Pol aunque podría serlo, él intentó adivinar y dijo ” Anquílope”.

doodle-2.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s