CRAZY PIRATES! 🏴‍☠️🏴‍☠️

En los lejanos y peligrosos Mares del Sur 🌊 cuatro intrépidos piratas navegan rumbo a la Isla del Tesoro 💍. Todos quieren ser los primeros en cogerlo, pero no es sencillo porque 4 temibles criaturas marinas 🦑🐙 acechan a todo aquel que lleve el tesoro, y además el resto de piratas navegarán y lucharán 🏴‍☠️ para robárselo ‼️.  ¿Quieres ser el pirata más rápido en surcar los mares hacia la Isla del Tesoro?

Crazy Pirates es un juego de estrategia y azar para jugadores a partir de 6️⃣ años.  La mecánica del juego me parece muy divertida y original para niños, aunque lo que me llamó la atención, en un primer momento fue su diseño, me parecen muy chulos tanto el tablero como las figuras de piratas 😅.

Al ser un juego de estrategia se refuerza la toma de decisiones, en este caso, en cada turno se escoge qué se mueve con cada dado, y la decisión tiene consecuencias.  Hay que contar los movimientos y analizar bien todas las combinaciones posibles si quieres ser el primero en llevar el tesoro a tu isla 🏝🏴‍☠️☠️

Veamos cuales son los componentes:

  • Un tablero de los Mares del Sur con las rutas de navegación marcadas.
  • 4 Piratas
  • 4 monstruos marinos
  • 4 fichas de vida, una para cada monstruo
  • 2 dados 🎲🎲

IMG_2057

El objetivo del juego es ser el primer pirata en coger el tesoro y llevarlo a su isla, será necesario llegar a tu isla con el ‼️ número exacto de movimientos‼️.

Antes de empezar cada jugador escoge un pirata 🏴‍☠️ y lo coloca en una de las esquinas del tablero, cada monstruo marino 🦑 se coloca en su guarida, se colocarán tantos monstruos como jugadores.  El tesoro 💍  se coloca en la isla del centro del tablero.

IMG_2058

Cada jugador en su turno lanzará los dos dados y desplazará su pirata y el monstruo que elija en función del número obtenido en cada dado:

  • Cada dado 🎲🎲 se puede utilizar indistintamente para mover al pirata o al monstruo, se trata de escoger el número de movimiento que más convenga para cada figura en cada uno de los turnos. Ambos dados deben ser utilizados.
  • Los desplazamientos se realizarán de ☠️ en ☠️.
  • No se puede retroceder en un mismo desplazamiento.
  • No se puede pasar por las guaridas de los monstruos.
  • No se puede pasar por una casilla en la que haya un monstruo pero si detenerse, si se cae con el número exacto, en este caso se iniciará un combate (se explica a continuación)
  • En cada lado del tablero hay un torbellino 🌪 que los piratas puede utilizar para desplazarse hacia otro torbellino.  Los monstruos no pueden utilizarlos aunque si pueden colocarse encima de la casilla y bloquear la entrada.

¿Cómo coger el tesoro?

El tesoro puede ser cogido en la isla 🏝, en este caso no es necesario caer exactamente en la casilla de la isla, solo pasando por ella se puede coger el tesoro y continuar el número de casillas restante.

El tesoro también puede ser robado 👺 a otro pirata que lo lleve. Para robar el tesoro a otro pirata será necesario caer exactamente en la casilla en la que se encuentre y ganar el combate.

El combate consiste en que cada jugador lanza un dado, el que saque el número más alto se queda el tesoro y avanza el número de casillas correspondientes al número del dado ganador, el perdedor se queda donde estaba.

Tesoro

¿ Qué hacemos con los monstruos?

En cada turno se desplaza al pirata y a uno de los monstruos, como hemos dicho utilizando el dado cuyo número más convenga en cada caso (siempre deben utilizarse ambos dados ‼️). Los monstruos se desplazan con el objetivo de encontrar a los  piratas y atacarlos, solo se encuentran si caen exactamente en la misma casilla ocupada por un pirata:

  • Si un monstruo se encuentra con un pirata que no lleva el tesoro se inicia un combate, cada jugador lanza un dado 🎲 y el que saque el número ➕ alto  gana.  Si el número más alto lo saca el jugador que llevó al monstruo entonces el pirata pierde y vuelve a su isla 🏝. Si por el contrario el pirata atacado es el que saca el número más alto, el monstruo pierde una vida 💔 (se retirará una ficha de vida para indicar que ya no le quedan más).  Los monstruos tienen 2 vidas, si pierden dos combates son retirados de la partida.
  • Si un monstruo se encuentra con un pirata que lleva el tesoro se inicia un combate,  si el pirata gana ocurre lo mismo que en el caso anterior, el monstruo pierde una vida y el pirata avanza las casillas según el número obtenido en el dado, ahora bien, si pierde el pirata, el tesoro se devuelve a la isla 🏝 del centro del tablero, el monstruo vuelve a su guarida y el pirata se queda en la casilla en la que se encuentra.

Y Pol ¿qué dice?  le ha encantado este juego, no hay dos partidas sin tres 🤩. Como siempre me quedo embobada mirando como va probando las diferentes combinaciones para ver cúal le interesa más. Me ha sorprendido gratamente, el tema y la mecánica son muy adecuados a la vez que divertidos 😀😄.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s