DESMELENADOS💇🏼‍♀️💇🏽‍♂️

¡Madre mía! pero cuanta gente ha venido a la peluquería hoy, tenemos mucha faena 🥵, la clientela se acumula y se impacienta. Cada uno tiene un estilo diferente 🧔🏻👱🏼‍♀️ y es complicado, hay que estar muy atento y observar detenidamente cada uno de los looks para poder ser el peluquero más rápido.

Desmelenados es un frenético juego de rapidez y agudeza visual para niños a partir de 6️⃣ años y adultos de cualquier edad ♾.  Si juegas mas te vale estar despierto porque sino puedes hacer más de un “trasquilón”.

Nos encanta jugar a Desmelenados, es de esos juegos sencillos y bonitos, que pueden jugarse en cualquier momento y con cualquiera, padres, abuelos, tíos, jugones y no jugones.

Veamos cuales son los componentes:

  • 70 cartas, 5 cartas de cada “desmelenado”

IMG_2082

El objetivo del juego es ser el primer jugador en descartarse de todas sus cartas y gritar ¡Desmelenados! 😂. Después de 5 rondas el jugador que se haya quedado con menos cartas en cada una de ellas será el ganador.

En primer lugar se mezclan bien todas las cartas y se reparten 7 a cada jugador.  El resto se colocan en el centro de la mesa, será la pila de robar.  Cada jugador puede colocar y ordenar las cartas de su mano.

Se giran dos cartas del montón y se colocan al lado de la pila de robar.  Si salen dos cartas iguales se colocan una encima de la otra y se saca una nueva carta.

IMG_2084

En Desmelenados todos los jugadores juegan a la vez, tendrán que ir colocando las cartas de su mano encima de las cartas iguales que hayan sobre la mesa, hay tres opciones:

  • Colocar una o más cartas iguales sobre un montón de la misma carta que ya esté en la mesa.
  • Abrir un nuevo montón con dos o más cartas iguales.
  • Robar carta.  Se debe robar carta hasta que se obtenga alguna que pueda colocarse en uno de los montones de la mesa.

La ronda termina cuando un jugador ha colocado todas las cartas de su mano y grita “Desmelenados”.

El resto de jugadores cuenta las cartas que le han quedado en la mano, al final de 5 rondas el que menos cartas haya tenido en total es el ganador 🏆.

Y Pol ¿qué dice?, este juego le gusta mucho, es rápido, dinámico y además suele ganar así que un motivo más para que en estos momentos sea uno de sus favoritos y uno de los que escoge jugar siempre que puede.  ¡DESMELENADOS! grita, levantando las manos y moviendo los dedos 😂.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s