TOPITO 🎪

¡Pasen y vean!, el mejor circo del mundo ha llegado a la ciudad, ya puede oírse la música 🎶🎶 y verse las luces a lo lejos, todos los niños están deseando ir, es un gran espectáculo, 🤹🏻‍♀️  ¿compramos unas entradas?

Topito es un juego familiar en el que pondremos a prueba nuestro pulso, para jugadores a partir de los 7️⃣ años.

Llama mucho la atención por los colores y el diseño de los componentes,  piezas de madera ilustradas con motivos circenses muy divertidos. Es un juego tranquilo con el que pasar un buen rato, ya sea con niños o con adultos, las reglas son sencillas, fáciles de explicar y entender así que no hay nada que pueda impedirte jugarlo 😀.

Descubrimos Topito hace unos años en la Feria de Essen, Alemania.  La editorial original es Korea Board Games, en España está editado por Maldito Games. Realmente es un juego que tras probarlo nos encantó y no pudimos evitar incluirlo en nuestra colección, de ahí que el título del juego esté en Coreano ( y las instrucciones también 😂😂😂😂).

Veamos cuales son los componentes:

  • 3 losetas podium sobre las cuales haremos los equilibrios
  • 48 cartas de objetivo
  • 9 piezas de madera con formas y dibujos diferentes

Componentes topito

El primer jugador en cumplir 7 cartas objetivo será el ganador 🏆. Tendrás que estar muy atento porque podrías lograr un objetivo sin ser tu turno 😅, en este sentido el azar juega un papel importante.

Antes de empezar se colocan los 3 podiums en el centro de la mesa separados unos 10 cm entre sí.  Las figuras se colocan alrededor, se barajan bien las cartas objetivo y se reparten 4 a cada jugador, el resto se colocan boca abajo formado la pila de robar.

Cada jugador en su turno puede:

  • Coger un figura de la mesa y colocarla en un podium libre o encima de cualquier otra figura
  • Coger una o  varias figuras ya colocadas y ponerlas encima de cualquier otra figura que se encuentre en otro podium o un podium libre. Esto significa que o bien cogemos una figura situada en la parte de arriba de la torre o bien un conjunto de piezas situadas una encima de la otra previamente.

Es importante tener en cuenta que cuando movamos una pila de bloques solo se puede hacer sujetando uno de los bloques con una mano y el orden de las piezas no puede ser alterado 🤹🏻‍♀️🤹🏻‍♀️

En el momento en el que la colocación de las piezas permita conseguir uno de los objetivos de tu carta grita “Photo Time!” 📸, aunque no sea el turno.

Tras revisar el cumplimiento del objetivo, si es correcto se deja boca arriba encima de la mesa y se repone la mano con una nueva carta.

En el caso de que tras intentar un movimiento, derrumbes una torre o se te caigan las piezas tendrás que descartar uno de tus objetivos conseguidos  como penalización y tu turno pasará al siguiente jugador.  Las piezas caídas se colocan alrededor de los podiums nuevamente.

Las cartas objetivo son de 4️⃣ tipos:

1.- Colocar las tres figuras indicadas sobre el podium del color indicado en el orden que se quiera. No tienen porque estar colocadas de forma consecutiva.

peana1

2.- Colocar 2 figuras justo una encima de la otra.  Pueden haber otras figuras en la torre pero no  en medio y el color del podium es indiferente.

peana2

3.- Colocar 3 figuras respetando el orden de altura indicado, no importa el color del podium o si hay otras piezas en medio.

peana3

4.- Colocar una figura en la posición indicada, el color del podium no importa pero es necesario que se encuentre situada a la altura indicada y que encima tenga otra figura.

peana4

El primer jugador que logre 7 objetivos se proclamará malabarista maestre y ganará 😀.

Topito es un juego tierno, bonito, tranquilo que en general gusta a todo el mundo, si tienes ganas de pasar un rato divertido si tener que pensar demasiado sin duda no puede faltar en tu colección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s