Hace unos meses estuve de viaje en Varsovia y de vuelta, en el aeropuerto, vi una tienda de juguetes de esas super bonitas a las que no te puedes resisitir a entrar. Tenían un montón de juguetes originales y juegos, así que no pude evitar llevarme un pequeño souvenir 😂.
Piggy Story es un juego rápido, sencillo y divertido para jugadores a partir de los 3️⃣ años a través del cual además de aprender el cuento de los 3 cerditos podrán practicar y mejorar la precisión del motor fino.
El formato de caja es pequeño así que es muy fácil de llevar a cualquier sitio, veamos cuales son los componentes:
- 3 dados 🎲🎲🎲
- 18 cartas tejado, 6 de cada tipo de casa
- 36 parades, 12 de cada tipo de casa
El objetivo es ser el primer jugador en construir una casa de cada tipo, lo cual no es sencillo, ya que el lobo puede aparecer en cualquier momento y soplar, soplar y la casa derrumbar 😂.
Antes de empezar a jugar se colocan en montones separados las cartas tejado y pared de cada tipo de casa tal y como se muestra en la primera foto.
Para construir una casa se necesitan dos paredes y un tejado, ¿cómo se consiguen?
Cada jugador en su turno lanza los 3 dados a la vez, cada cara del dado muestra lo que puede obtenerse:
- Pared de paja, madera y ladrillo. Solo se pueden tener como máximo dos de cada.
- El tejado de la casa se consigue cada vez que el dado muestra en uno de sus lados el dibujo de una casa, se puede coger el tejado que se quiera. El tejado solo se puede colocar si se tienen ya las dos paredes, no obstante, si no se tienen las dos paredes puede cogerse el tejado y guardarse hasta que se obtengan.
- ❓el interrogante permite escoger la carta que se quiera, ya sea de pared o tejado.
Como ya he dicho antes, el lobo puede aparecer en cualquier momento:
- Si los dados lanzados muestran 2 lobos 🐺🐺 el jugador que los ha lanzado podrá soplar sobre una de las casas de otro jugador.
- Si los dados lanzados muestran 3 lobos 🐺🐺🐺 el jugador que los ha lanzado podrá soplar sobre dos casas de un jugador o sobre una casa de dos jugadores diferentes.
Como juego fiel al cuento hay que considerar que solo se pueden soplar las casas de paja y madera, supongo, que no hay que explicar porque no se puede soplar sobre la casa de ladrillo ¿no?😅
El jugador que va a soplar puede colocarse como quiera, eso sí, si el soplo no sale bien no se puede repetir, además si la casa no se derrumba el oponente puede conservar las cartas.
Las casas derrumbadas vuelven a la pila inicial.
Y ¿Pol qué dice? 😂😂😂 nos hemos reído mucho con este juego, sobre todo viendo como Pau, de 3️⃣ años intenta soplar las casas tras decir «soplaré, soplaré y la casa tiraré», esto lo hemos incorporado al juego nosotros y nos encanta 😂😂😂, es muy gracioso verle repetir la frase hasta que le sale bien.