RAINBOW STORIES 🦄🌈

Cuando erais niños y os ibais de acampada ¿qué era lo que más os gustaba?  🏕 Yo recuerdo que me encantaban las noches ⛺️ porque siempre hacíamos actividades especiales, juegos nocturnos, castillos del terror y aunque en aquel momento no lo sabía también jugábamos a Black Stories: ” Maria sube a su casa y se encuentra la puerta de sus vecinos abierta, se asoma y descubre a Pepe y Pepa tirados en el suelo rodeados de agua, en ese momento un gato sale por la ventana” 

Rainbow Stories es un juego de creatividad para niños a partir de 8️⃣ años en el que cuanta más rienda suelta des a tu imaginación mejor. No hay un ganador, es un trabajo en equipo ya que el objetivo es descubrir el misterio que esconde la historia que ha contado el narrador.

Este juego es ideal para un viaje largo en coche, cuando ya no sabes que hacer, esto los puede mantener entretenidos un buen rato, también me encanta para una fiesta de pijamas, contar una historia terrorífica antes de ir a dormir 😱.

Veamos cuales son los componentes y cómo se juega.

Rainbow

Rainbow Stories cuenta con 50 historias cuyo misterio está sin resolver.  Se dividen entre:

  • Misterios fáciles ⭐️
  • Misterios  avanzados ⭐️⭐️
  • Misterios para expertos ⭐️⭐️⭐️

IMG_2202

En cada historia un jugador es el Maestro de Magia✨, el cual leerá voz alta la historia de la parte delantera de la carta y enseñará el dibujo al resto de jugadores, Estudiantes de Magia💫.  La ilustración da pistas.

El Maestro de Magia✨ además leerá para si mismo el reverso de la carta, que tiene la solución del misterio.

Los Estudiantes de Magia💫  por turnos irán formulado preguntas al Maestro, el cual tan solo podrá responder con un Sí o un No.   Los Estudiantes tendrán que recordar las respuestas con el objetivo de resolver el misterio, es un juego cooperativo por lo que podrán comentar entre ellos que preguntas formular.

Cuando se resuelva el misterio otro jugador pasa a ser el Maestro de Magia.

Parece sencillo pero algunas historias requieren de una imaginación sin límites que solo tienen los niños, trabajar la creatividad es indispensable y permitirá a los niños ser adultos mucho más resolutivos ante cualquier problema, al fin y al cabo, muchos problemas tienen soluciones creativas 🤯

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s