SNOW SNOW ☃️

Cuando te imaginas en la montaña pasando un fin de semana de invierno ❄️ con los niños, seguro que en algún momento aparece la imagen de un muñeco de nieve, ese idílico muñeco redondo de dos bolas o tres (si eres muy ambicioso), con una zanahoria, bufanda, botones, super bonito ⛄️…. pero luego llega el día y ahí estás tu intentando hacer una bola que sea medianamente redonda, y ¿como conseguir dos…?, con los niños diciendo venga, venga!! y cuando lo has hecho resulta que no tienes ni zanahoria, ni botones y el muñeco es semi redondo, pequeño y desproporcionado 😩🥶.  Jajaja, lo importante es el buen rato pasado y la satisfacción del trabajo en equipo 😜.

Menos mal que en este juego los muñecos ya los tenemos y además son muy monos🥰🥰, con trabajo en equipo y alguna que otra bufanda y botones que vayamos encontrando lograremos mantenerlos bien enteros durante todo el invierno.

Snow Snow es un juego muy “cuqui” cooperativo para jugadores a partir de los 3️⃣ años, ¿Tienes tiempo para ayudar a los muñecos de nieve a cruzar el río?

Antes de empezar veamos cuales son los componentes:

  • Un tablero puzzle
  • 4 muñecos de nieve con tres partes cada uno ☃️☃️☃️☃️
  • 12 cartas de iceberg
  • 1 dado

componentes snow

El objetivo del juego es conseguir que todos los muñecos crucen el rio y lleguen sanos y enteros a la otra orilla.

Para empezar se coloca el tablero en el centro de la mesa y se pone una loseta de iceberg encima de cada dibujo, todos los muñecos se colocan en uno de los lados.

Cada jugador por turnos lanza el dado y puede ser que salga:

  • Un número: en este caso se moverá el muñeco tantas casillas como indique el dado, pero cuidado‼️ no es tan sencillo, el muñeco deberá moverse por partes, no todo a la vez.  Puede moverse una parte del cuerpo el número del dado o varias partes del cuerpo, siempre y cuando el total de movimientos sea el del dado.
    • El desplazamiento es hacia delate o hacia un lado pero no en diagonal.
    • Para salir de la orilla de inicio primero se debe mover la cabeza, luego el tronco y por último la parte inferior.
    • Para llegar a la otra orilla primero debe llegar la parte inferior, luego el tronco y por último la cabeza.
    • En un mismo iceberg solo puede haber una parte del muñeco.
    • Cuando el muñeco se ha reconstruido totalmente en la otra orilla, puede moverse  de lado todo a la vez en función del número del dado.
  • Un 🌞: en este caso se tendrá que destapar una casilla de iceberg, a escoger por el jugador, no podrá escogerse una en la que se encuentre un muñeco o una parte de él.. El muñeco ya no podrá pasar por esa casilla, tendrá que dar un rodeo.

Debajo de cada iceberg hay un dibujo, si se destapan tres dibujos diferentes, un muñeco de nieve entero puede avanzar una casilla.

La partida termina cuando o bien:

  • Todos los muñecos llegan sanos y enteros a la otra orilla, entonces todos los jugadores ganan 🥳🥳
  • Se han girado tantas losetas de icebergs que los muñecos ya no pueden avanzar, entonces todos los jugadores pierden🤪😅.

Si el jugador es muy peque puede jugarse de una manera más sencilla, en lugar de mover parte por parte mover todo el muñeco a la vez, en mi opinión esta simplificación de reglas es muy adecuada para los niños de 3️⃣ años ya que ir moviendo parte por parte lo complica quizás demasiado para esta edad.

Es un juego con una gran calidad de componentes y muy atractivo para los niños ( y adultos😅) ya que es muy vistoso, para los niños más mayores igual resulta poco retador pero como juego cooperativo para los más peques es muy adecuado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s