EL REY DE LOS DADOS 🎲🤴🏻

Si por algún juego he esperado tiempo para comprarlo ha sido por este.  Desde que Pol empezó a jugar con 3️⃣ años lo veía en las tiendas y me llamaba mucho la atención, podría haberlo comprado pero decidí esperar a que pudiera jugarlo, así que este año que ha cumplido los 7️⃣  la espera ha terminado 🎉🎉🎉.

El Rey de los dados es un juego de azar y habilidades matemáticas para jugadores a partir de los 8️⃣ años, pero, que las ilustraciones no os engañen, ya que no es solo para niños, en casa lo hemos jugado adultos y a todos les a gustado mucho. Las ilustraciones  de un mundo mágico son muy llamativas y bonitas lo cual resulta muy agradable 💕.

Veamos cuales son los componentes:

  • 6 dados
  • 40 cartas de habitante, con el reverso azul.
  • 15 cartas de lugar, con el reverso verde.

Rey cartas lugar

  • 10 cartas de castigo, con el reverso rojo.

Rey castigo

Antes de empezar a jugar debemos preparar la partida:

  • Las cartas de lugar se separan por colores y se colocan en 5 pilas ordenadas de más a menos valor.
  • Las cartas de habitante se mezclan bien y se cogen las 5 primeras y se colocan de izquierda a derecha debajo de las 5 pilas de lugar.
  • Las cartas de castigo se mezclan bien y se colocan boca arriba.

 

rey disposicion2

El objetivo del juego es ser el jugador con la puntuación más alta.  La puntuación de cada carta se muestra en el caso de las cartas de habitante en la parte superior izquierda, y en las cartas de lugar en la parte inferior izquierda.

Las cartas de castigo que se obtengan restaran puntos al final de la partida ‼️‼️.

Cada jugador en su turno lanzará los dados e intentará obtener una combinación que se ajuste a la combinación de dados de algunas de las cartas de habitantes mostradas boca arriba:

  • Los dados pueden lanzarse un máximo de 3️⃣ veces en cada turno.
  • Pueden relanzarse los dados que se quieran.
  • Si tras lanzar los dados obtienes una combinación que encaje con alguna de las cartas de habitante 🥳, ganarás la carta y la colocarás delante tuyo boca arriba. Solo te puedes quedar con una carta por turno, así que si tienes la suerte de obtener más de una combianación tendrás que escoger 🤷🏼‍♀️.
  • Si tras lanzar la tercera vez no se consigue ninguna carta de habitante, entonces, mala suerte, tendrás que llevarte la primera carta de castigo que se muestre en el mazo de cartas de castigo 😜.

Rey castigo

  • Si se consigue obtener una combinación de dados cuyo habitante esté colocado debajo de una carta de lugar de su mismo color ganarás la carta de habitante y la carta de lugar. Por ejemplo en la disposición de la foto anterior podría conseguirse la carta de lugar amarilla, verde o lila si al lanzar los dados se consigue a su habitante correspondiente.

Al acabar el turno si se ha conseguido una carta de habitante se rellenará el hueco desplazando las cartas restantes hacia la derecha y se colocará del mazo una nueva carta en la primera posición.

La partida termina de manera inmediata cuando ocurra una de las siguientes circunstancias:

  • Se acaba la pila de cartas de castigo
  • No quedan cartas de habitantes para reponer
  • Se han conseguido todas las cartas de una de las pilas de cartas de lugar.

Vamos a conocer a todos los habitantes y sus condiciones para ser ganados:

Ricachón presumido:

Principe

 

 

Para conseguir a este ricachón, todos los dados tienen que mostrar números impares.

 

 

Rey principe par

 

En este otro caso todos los dados tienen que mostrar números pares.

 

 

 

Enano Gruñón

Rey enano

 

Debe obtenerse el número indicado en tantos dados como se muestra en la ilustración.  En este caso sería 3 dados con el número 3️⃣.

 

 

Elfo Arrogante

Rey elfo

 

Debe obtenerse una serie de números consecutivos en tantos dados como se muestra en la ilustración. En este ejemplo serían 4 números consecutivos, por ejemplo 2-3-4-5 o 1-2-3-4 o 3-4-5-6.

El elfo además tiene una habilidad especial, si consigues la carta y esta es la primera de tu mazo de cartas conseguidas  podrás lanzar los dados 4 veces en lugar de 3.

Gnomo Alocado

Rey gnomo

 

Debe obtenerse el color mostrado en tantos dados como indica la ilustración. En este caso serían 4 dados rojos.

 

 

 

Orco Mimoso

Rey orco

 

En la carta del Orco cada símbolo representa un número, el que tu elijas. Deberás realizar la combinación de números iguales y número de dados tal y como se muestra en la imagen. En el ejemplo serian 3 números iguales entre sí y luego 2 números más iguales entre sí. Por ejemplo 3 número 1 y 2 números 6.

 

Duende Singular

Rey duende

Para ganar esta carta será necesario obtener todos los dados que se muestran del mismo color, el color lo elige el jugador. En esa carta serían necesarios 6 dados del mismo color, o rojo o azul o verde.

 

 

 

Aprendiz de Mago

Rey mago

 

Para ganar la carta deberás obtener la combinación de colores que se muestra. En esta carta serían dos dados de cada color, da igual el número de los dados.

Además si se consigue esta carta tienes un turno extra.

 

 

Hada Laboriosa

Rey hada

 

Para ganar la carta deberás obtener la combinación de colores que se muestra. La puntuación de esta carta dependerá del número de hadas que se consigan: una carta vale 1 punto, si tienes dos cartas cada carta vale 2 puntos, si tienes 3 cartas cada carta vale 3 puntos y así sucesivamente.

 

 

Hipnotizador 

Rey hipnotizador

Para conseguir esta carta es necesario que a suma de todos los dados sea igual o inferior a 12.

Esta carta tiene un efecto y es que si la consigues también te llevarás la carta de habitante situada a su derecha (y la carta de lugar si fuera del mismo color que el habitante).  Si el Hipnotizador no tiene carta a la derecha pues, no te llevas ninguna carta extra 😜.

 

Dragón

Rey dragon

Este dragón esconde un regalilto envenenado, para conseguirlo la suma de los dados tendrá que ser igual o superior a la cifra que se muestra.

El efecto de esta carta es que si la consigues inmediatamente se la puedes regalar a cualquier otro jugador, vaya regalo😂.

 

 

Y esto es todo, es muy sencillo de jugar y muy intuitivo, seguro que sacará risas cuando lo juguéis, sobre todo cuando se tiene mala suerte y se gana una de las cartas de castigo 😜, cuando jugamos en casa Pol lo llama ” el tonto” y cuando pierde siempre se queja y no puede evitar hacer alguna trampilla que otra….

Ha merecido la pena esperar a que lo pudiera jugar porque sin duda le ha encantado y se ha convertido en una de sus favoritos 🥳🎉🤴🏻.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s