YAMS JUNIOR YAHTZEE 🐳🐳🐳

El juego del que voy a hablar en este post es un clásico de lanzamiento de dados pero actualizado con unas ilustraciones y componentes muy bonitos. Es un juego que ocupa poco espacio y que puede llevarse a cualquier parte, resulta muy entretenido, y además si veis que el peque está de suerte siempre podéis pedirle que os diga los números del Euromillones, a ver si hay suerte 🍀🤣

Yams Junior es un juego de azar para niños a partir de los 4️⃣ años con el que se practicarán muchas habilidades, a parte de la tolerancia a la frustración por no obtener los resultados deseados, o lo que viene a ser lo mismo no ganar ❌, respetar el orden turno se trabajará la toma de decisiones y las matemáticas al tener que ir contando los resultados obtenidos en los dados. Para ser un juego de normas sencillas es muy completo .

Veamos cuales son los componentes:

  • 4 tableros
  • 24 fichas de estrella de 4 colores diferentes
  • 5 dados de animales

Para preparar la partida cada jugador recibe un tablero y 6 fichas del mismo color. Los dados se colocan en el centro de la mesa.

El objetivo del juego es ser el primer jugador en conseguir colocar tres fichas en linea o bien hacer un “Yams”. ¿Qué es un Yamns❓❓❓ solo los suertudos lo pueden conseguir, o aquellos con poderes mágicos capaces de conseguir con la mente todo lo que se proponen🧝🏻‍♀️🧝🏼‍♂️, un Yams se consigue cuando en una sola tirada todos los dados muestran el mismo animal 🐳🐳🐳🐳🐳.

En el momento en el que alguien hace un Yams o consigue alinear 3 fichas se proclama vencedor 🎖 y la partida finaliza.

Para conseguir alinear 3 fichas cada jugador en su turno deberá lanzar los dados, puede relanzarlos un máximo de 3️⃣ veces y en cada lanzamiento puede apartar los dados que le interesen y lanzar el resto.

Para tapar los animales del tablero tendrán que obtenerse:

  • Al menos 3 dados con el símbolo del animal en las casillas con el dibujo de un animal.
  • La casilla que muestra 4 o 5 ⭐️ implicará obtener 4 o 5 animales iguales respectivamente.
  • La casilla que muestra un animal de cada tipo implicará obtener un animal diferente en cada dado 🦁🐵🐳🐘🦜.

Este juego ha sido uno de los regalos de cumple de Pau para sus 4️⃣ añitos, le ha encantado, además de ser un juego estéticamente muy bonito, es muy atractivo para los niños por el hecho de tener que ir lanzando los dados una y otra vez hasta obtener el resultado deseado, hay que tener cuidado que son solo 3️⃣ lanzamientos eh⁉️⁉️ por aquí más de uno hace trampillas 😂😂😂.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s